Primera producción 100% digital del broadcaster público de Argentina

TVP Argentina
TVP Argentina

TVP Argentina
TVP Argentina
La Televisión Pública Argentina, único broadcaster público de alcance nacional de Argentina, se está abriendo a la ola digital que alcanza a toda la industria. Una co-producción con la productora La Maldita -realizadora de la exitosa serie transmedia, Según Roxi, suceso en Lifetime- ha gestado De Otro Planeta, el primer programa digital que no integrará el line-up tradicional de la emisora. La novedad ha sido diseñada para tener exclusivamente espacio en las distintas plataformas digitales.

De Otro Planeta reúne sketchs humorísticos escritos por distintos guionistas, creados cada uno de ellos como unitarios. Son breves historias que relatan costumbres y situaciones relacionadas con la familia, el amor, la convivencia, la amistad, las obsesiones, la dependencia de las redes sociales, el uso (y abuso) de la tecnología. El programa cuenta tanto con sketchs en la web como también gifs, memes, historietas y otros contenidos creados especialmente para redes sociales.

Participan más de 20 actores y actrices. Las primeras entregas han tenido la participación especial de Griselda Siciliani, Noralih Gago y Valeria Lois, entre otros actores reconocidos a nivel nacional.

Los sketchs se estrenan semanalmente los días martes y pueden verse exclusivamente en la web y en las redes sociales (@deotroplanetatv, en Telegram ; Facebook: www.facebook.com/deotroplanetatv; Twitter: www.twitter.com/deotroplanetatv; Instagram: www.instagram.com/deotroplanetatv.

“Esta es la primera serie ciento por ciento transmedia de la Televisión Pública Argentina que se lanza en el marco de las nuevas estrategias digitales impulsadas desde la señal pública a partir de 2016. Luego de explorar en transmisiones exclusivas web y coberturas crossmedia, la TPA incursiona en esta coproducción de formato multipantalla, que se apoya en el broadcast sólo para la difusión del producto. De Otro Planeta transita todas las plataformas sociales y en sus primeras semanas logró fidelizar su audiencia de seguidores orgánicos además de superar, capítulo tras capítulo, la cantidad de reproducciones multipantalla. El trabajo colaborativo con La Maldita nos permitió bucear en nuevos formatos creativos y ver cómo, una vez más, la convergencia y la suma de experiencias permiten expandir al ciberespacio los contenidos públicos”, sostuvo Nerina Sturgeon, coordinadora del área Digital de RTA.

La producción tuvo la dirección general de Mirvois, involucrado también en la producción general junto a Ariel Fernández; y la dirección de contenidos de Azul Lombardía. Los guiones fueron escritos por Lombardía, Mirvois, Julieta Otero, Pablo Ferreira, Andy Chango, Juan Ferrari, Leandro Aspis e Inés Ulanovsky.

El elenco estuvo compuesto por Diego Cremonesi, Romina Moretto, Andrés Caminos, Lucila Mangone, Anita Gutierrez, Noralih Gago, Mónica Raiola, Juan Carrasco, José María Marcos, Martín Tchira, Valeria Lois, Santiago Gobernori, Juan Cavoti, Tomás Wicz, Laila Maltz, Gipsy Bonafina, Abian Vainstein, Paloma Sirven y Manuela Vieites.

7 Comments

  1. La disfunción eréctil afecta a millones de hombres. Los factores de riesgo controlables de la arterioesclerosis – el exceso de peso, la falta de ejercicio, el colesterol alto, la presión sanguínea alta y fumar cigarrillos- a menudo pueden causar disfunción eréctil antes de afectar al corazón. Comprar Viagra preГ§o

  2. Lo inhibidores de la PDE5 pueden causar disminución de la presión arterial y nunca deben ser tomados por pacientes que hacen uso de nitratos.

  3. Las causas que provocan la disfunción eréctil son muy diversas y pueden ser tanto de origen psicológico (por factores como ansiedad, estrés, depresión, etc) como de origen orgánico (en este caso puede tratarse de problemas hormonales, vasculares, etc). Comprar Levitra em espanha

Leave a Reply

Your email address will not be published.