Murió Ercilio Pedro Gianserra, pionero de la radio y la televisión de Rosario

Ercilio Pedro Gianserra
Ercilio Pedro Gianserra

Ercilio Pedro Gianserra
Ercilio Pedro Gianserra

Tenía 75 años. “Ercilio Pedro Gianserra, uno de los pioneros de la radio y televisión de Rosario, falleció anoche en un sanatorio donde estaba internado desde hace unos días. Tenía 75 años. Sus restos son velados en Cochería Caramuto, Córdoba al 2900, y serán inhumados hoy, a las 15.30, en el cementerio de Funes. ” fue uno de sus grandes éxitos en la década de 1970.

Según trascendió, el locutor estaba internado desde la semana pasada por un problema de divertículos que se agravó por una cuestión intestinal.

Gianserra nació el 20 de septiembre de 1942 y tuvo una larga trayectoria profesional, principalmente en LT3, emisora en la que condujo durante más de 35 años el programa “Musicalísimo”. Pero también trabajó en las otras dos radios AM de la ciudad.

Además fue protagonista de los famosos y populares bailes de Carnaval en el Club Servando Bayo en la década de los 70 y de los corsos que tuvieron como escenario el bulevar Oroño a la altura del Parque Independencia.

Considerado uno los pioneros de la radiofonía local, Gianserra dio sus primeros pasos en el medio a principios de los años 60 junto a Domingo Aguiló en un programa de periodismo deportivo.

Además tuvo una importante presencia en la televisión. En los años 70, en Canal 5, produjo y condujo el famoso programa “La botica del cinco”.

“Lamentablemente se va un amigo de toda la vida”, afirmó a La Capital José Pepe Grimolizzi, productor de espectáculos y una de las personas más allegadas a Gianserra, con quien compartió numerosos proyectos artísticos.

Esta mañana, Grimolizzi dijo sentirse muy triste por la muerte de su amigo. “Empezamos a trabajar juntos en 1968. Hacíamos un programa en Canal 5 llamado Almorcemos Juntos. En ese momento, la TV local tenía muy pocas propuestas y Ercilio se transformó rápidamente en un artista reconocido”.

Por esa época ambos crearon la productora El Club de la Gente Joven “que pasó a tener un programa de radio en LT8 y LT3. Durante tres años fue el programa de mayor audiencia en la ciudad”, recordó Grimolizzi.

Gianserra nunca dejó de trabajar. Su programa “Musicalísimo” estaba vigente en LT3 cuando los problemas de salud comenzaron a manifestarse.

Ercilio Pedro Gianserra, uno de los pioneros de la radio y televisión de Rosario, falleció anoche en un sanatorio donde estaba internado desde hace unos días. Tenía 75 años. Sus restos son velados en Cochería Caramuto, Córdoba al 2900, y serán inhumados hoy, a las 15.30, en el cementerio de Funes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.