Dictaron capacitación sobre accesibilidad en medios audiovisuales

Fue dictada por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. Es para sensibilizar e informar de la relevancia del acceso a la información además de un taller específico para intérpretes de lenguaje de señas.

 

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral, a través de su Sistema de Información y Bibliotecas, desarrolló este fin de semana en Río Gallegos una charla y un taller sobre accesibilidad en medios audiovisuales, en coordinación con la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.
La disertante, Laura Ortega, referente de la Defensoría, interactuó con trabajadores de radio, TV, productoras audiovisuales y público en general durante el primer día de la jornada realizada en el Auditorio de Vialidad Provincial. Bajo la temática de concientizar, informar y sensibilizar sobre  el derecho a la comunicación y a la información, los asistentes pudieron contar con la traducción de especialistas de Lengua de Señas del grupo Tuwun Ñi Zungun,  representado por las Profesoras e intérpretes públicos de LSA Miriam Innocenzi  y  Lorena Koch.
El segundo día estuvo destinado para estudiantes avanzados en lengua de señas, abordando el tópico de estrategias interpretativas así como el rol ético y profesional que debe tener un interprete público.
“En el marco de el artículo 66 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual,  la Defensoría del Público realiza una labor de acompañamiento a las personas sordas, intérpretes y medios audiovisuales del país”,comentó Innocenzi, quien detalló que el ente nacional “está capacitado para dictar charlas explicativas e informativas sobre la importancia del acceso a la información para todas las personas que tengan alguna dificultad, una discapacidad o por algún estado senil”.
La accesibilidad a la información implica participación de los medios audiovisuales. “Las personas tienen la necesidad de comprender la información en todos los medios, en los programas televisivos, en los de cable, en los de radio” enfatizó la Profa Miriam.
SIUNPA en manera conjunta con la Defensoría del Publico implementan estas capacitaciones y charlas como respuesta a la necesidad de generar espacios de formación que contribuyan a que los servicios de comunicación audiovisual sean cada vez más inclusivos, por lo que en estos talleres – según comentó Innocenzi- “se enseña y sensibiliza además de dar las estrategias para empezar a trabajar en la accesibilidad”.
De la misma forma la Defensoría es un órgano receptor de denuncias en los casos que una persona con algún tipo de discapacidad haya sido vulnerada en su derecho de accesibilidad a la información. “La función es de  mediar con los medios de comunicación para orientarlos que cosas ir incluyendo, no tiene la protestad de sancionar, pero si hace un trabajo muy importante de sensibilización” puntualizó.
“El público en general lo conformamos todos, también las personas que tengan algún impedimento físico o intelectual, para comprender la información” concluyó la especialista en Lengua de Señas.

19 Comments

  1. Existen otras causas físicas que pueden causar disfunción eréctil como el consumo de alcohol, nicotina y cocaína, una lesión en la médula espinal y niveles bajos de testosterona, que no solo influyen en la erección, sino en el impulso sexual del hombre.

  2. Ahora que sabemos algunas de las causas de esta enfermedad, es necesario conocer algunos remedios que pueden ayudarte a mejorar esta condición y gozar de una vida sexual sana.

  3. One must first examine the scalp to determine if the hair loss is due to the physical destruction and loss of hair follicles (scarring or cicatricial alopecia). Complete hair loss after chemotherapy usually regrows after six to 12 months.

  4. I just want to say I am just new to blogging and site-building and definitely liked your blog. Very likely I’m planning to bookmark your site . You amazingly have outstanding stories. With thanks for revealing your web page.

  5. I’ve been surfing on-line greater than three hours as of late, but I by no means found any interesting article like yours. It¡¦s pretty worth enough for me. In my opinion, if all website owners and bloggers made good content as you probably did, the internet can be much more useful than ever before.

  6. Aw, this was a really nice post. In idea I wish to put in writing like this additionally – taking time and precise effort to make a very good article… but what can I say… I procrastinate alot and on no account appear to get something done.

Leave a Reply

Your email address will not be published.