ARG: Daniel Hadad fue distinguido por la UBA por su Trayectoria Periodística

Distinción UBA periodismo Daniel Hadad
Distinción UBA periodismo Daniel Hadad

Distinción UBA periodismo Daniel Hadad
Distinción UBA periodismo Daniel Hadad

“Hace 11 años que entregamos el premios a personas que a lo largo de su vida se volvieron un punto de referencia donde ver la posibilidad de crecimiento”, dijo Alberto Barbieri, rector de la UBA, al entregar el premio.

Daniel Hadad es abogado y periodista. Se recibió en la Universidad Católica Argentina y dio sus primeros pasos en televisión cuando condujo el programa La trama y el revés, junto a Guillermo Cherasny.

En menos de 10 años, Hadad logró convertirse en dueño del portal de noticias Infobae.

Así, la UBA, que cada año otorga premios a periodistas y medios de comunicación que contribuyen con la divulgación de contenidos educativos, culturales y científicos. Dentro de sus reconocimientos a programas televisivos y radiales, a notas en diarios en papel y medios digitales, ofrece el Premio a la Trayectoria Periodística. En esta edición, quien recibió el galardón fue el fundador y CEO de Infobae.

“Hace 11 años que entregamos el premios a personas que a lo largo de su vida se volvieron un punto de referencia donde ver la posibilidad de crecimiento”, anunció Alberto Barbieri, rector de la UBA, en el Centro Cultural Rojas. “En él se conjugan diferentes características: la libertad de prensa, el valor de la información y el compromiso ético y moral que sigue nuestro estatuto”, continuó.

Barbieri mencionó que Hadad comenzó como “un periodista tradicional y ahora es un gran creador”. También reconoció la labor periodística de Infobae como uno de los “medios más innovadores y vistos de la actualidad”, que incluso le valió el premio Konex de Platino al “Emprendimiento digital” de la década.

Una vez en el escenario, Hadad agradeció el premio al equipo directivo de la UBA y lo definió como “un enorme honor”. “Yo no me gradué en la UBA, pero sigue siendo motivo de orgullo para los que creemos que el futuro está en la universidad, en la unión en la diversidad”, señaló.

El resto de los premiados fueron:

Producciones Audiovisuales

1er Premio: La Colifata en Moscú / Encuentro
1era Mención: Guardianes de la Lengua / Encuentro
2da Mención: Soldados caídos en la guerra de Malvinas / Encuentro

Producciones Radiofónicas

1er Premio: Eureka / La Fribuay FM 90.7
1era Mención: La tierra detrás de mis ojos / Radio Comunitaria La Correntada FM 92.7
2da Mención: Mirá lo que te traje / Radio Nacional

Producciones de Texto

1er Premio: Mitos y Verdades / Luciana Díaz / Revista Anfibia
1era Mención: Una red de 150 escuelas rurales pelea contra el desarraigo / Miguel Ángel Vidal / Télam
2da Mención: Rebelión en la ciencia: mujeres contra el techo de cristal / Nadia Soledad Luna / Agencia TSS

Distinción UBA periodismo Daniel Hadad

9 Comments

  1. La cirugía también se puede utilizar para reparar los vasos sanguíneos dañados u obstruidos, que pueden causar o contribuir a la DE. El primer paso es superar la barrera psicológica y desterrar la idea de que es algo vergonzoso, que resta masculinidad o que solo le ocurre a uno, ya que, lo cierto es que le sucede a muchos hombres.

Leave a Reply

Your email address will not be published.