(EEUU)EE.UU. acaba con la neutralidad de la red

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE.UU. aprobó una nueva norma sobre el servicio de internet.

La mayoría republicana en la institución reguladora votó a favor de la nueva regla que deroga el principio de “neutralidad de la red”, que salvaguardaba internet como un servicio público de libre e igual acceso.

Dirigida por Ajit Pai, La Comisión tomó la decisión por tres votos a favor y dos en contra -los demócratas- de poner fin a la regulación que impulsó en 2014 el entonces presidente de EE.UU., Barack Obama, y que luego se aprobó en 2015.

En la práctica, la norma de 2015 impedía que las proveedoras de internet pudieran bloquear o ralentizar el tráfico en los portales que decidieran.

Este principio, que buscaba garantizar el libre acceso en igualdad de condiciones al servicio de la red, fue eliminado entre múltiples protestas por parte de demócratas, asociaciones de consumidores y algunas voces entre las filas republicanas.

En el momento en el que la regulación comience a aplicarse, las compañías proveedoras de internet podrán decidir qué portales bloquear o ralentizar, incluidos los de medios de comunicación o difusión de vídeo, y solo estarán supeditadas a hacerlo público.

Los comisionados republicanos, incluido Pai, argumentaron que la decisión supone acabar con una regla que trataba con “mano dura” a la industria de proveedores de internet ante “hipotéticos daños”.

Por su parte, las dos comisionadas demócratas expusieron las consecuencias negativas que podría tener la supresión de la “neutralidad en la red” en consumidores y pequeñas empresas proveedoras de contenido.

Las responsables de la oposición incidieron en la necesidad de retrasar el voto hasta que se investigue el masivo registro de comentarios a la propuesta de la Comisión, 22 millones en total, de los que al menos dos millones habrían sido realizados desde perfiles falsos, según denunció el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman.

El voto tuvo que ser suspendido durante unos minutos por “motivos de seguridad” y, paralelamente, se registraron manifestaciones contra la decisión en el exterior de la sede del regulador en Washington.

22 Comments

  1. Extreme cases of stress could potentially trigger the condition, but most recent research points toward a genetic cause. Anyone can experience hair loss, but it’s more common in men. It can be the result of heredity, hormonal changes, medical conditions or medications.

  2. Este nerviosismo se transforma en una «bola de nieve», causando nuevos episodios de impotencia, que a su vez conllevan mayor ansiedad. En la mayoría de los casos se trata de un problema de disfunción eréctil provocado por la baja autoestima o miedo al fracaso y debe tratarse a nivel psicológico por un especialista.

  3. Interesting blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere? A design like yours with a few simple tweeks would really make my blog jump out. Please let me know where you got your design. With thanks

  4. Thank you for the auspicious writeup. It in fact was a amusement account it. Look advanced to more added agreeable from you! By the way, how could we communicate?

  5. Ha habido muchos adelantos tanto en el diagnóstico como en el tratamiento de la disfunción eréctil. Uno de los problemas más comunes entre los hombres es la impotencia, también conocida como disfunción eréctil.

  6. Para proporcionarle alguna evidencia del vínculo entre la ansiedad, el estrés y la disfunción eréctil, considere los resultados de un estudio publicado en una edición de 2015 de Comprehensive Psychiatry.

  7. I simply want to mention I am newbie to blogging and really loved this page. Likely I’m going to bookmark your website . You actually have perfect articles and reviews. Thank you for revealing your web page.

Leave a Reply

Your email address will not be published.