Varisco: “Esta no será la radio del Gobierno, será la radio del Estado”

radio municipal parana
radio municipal parana

radio municipal parana
radio municipal parana

La azotea del edificio municipal ubicado sobre avenidas Francisco Ramírez y Pascual Echague de la capital entrerriana reunió este jueves a funcionarios, periodistas y trabajadores públicos de Paraná, en el marco de la inauguración de los estudios de la FM Municipal “Costa Paraná”.

El intendente Sergio Varisco, acompañado por el Secretario de Medios y Comunicación Ciudadana José Escobar, fue el único funcionario que brindó alocuciones en el acto protocolar, lo precedieron periodistas y locutores: Jorge Riani – a cargo del “multimedios” municipal que también contempla una editorial y una señal de televisión, Luis María Serroels, periodista invitado; Alejandro Abero, en representación de la escuela de estudios radiofónicos ETER y Simón Voicoff, titular del Sindicato de trabajadores de Prensa, Setpyc.

“Esta no será una radio del Gobierno, será una radio del Estado. El objetivo es esa idea: si algo nos distingue a los seres humanos es el raciocinio y la posibilidad de discutir, establecer posiciones, tener tesis, antítesis y buscar una síntesis, eso nos identifica como argentinos”, asentó el intendente paranaense.

E ilustró a continuación: “No nacimos en 1810 por un impuesto al te como los yanquis, no nacimos por una religión, no somos un estado religioso, nacimos en la idea de la libertad. Y la libertad tiene que ver con la expresión, con la palabra, con que el periodista cuando escribe o cuando habla no esté pensando en quien lo esponsoriza o en qué empresario puede afectar con sus dichos”.

Detrás de los maestros de ceremonia, los flamantes estudios de la radio pintados de amarillo brillaban bajo un radiante sol, y más atrás, asomaba la postal de la ciudad mirando el río Paraná. “Queremos rescatar la historia de la ciudad, pero para que cada paranaense pueda expresarse libremente”, reiteraba Varisco.
El intendente quiere más discusión
En otro tramo de su discurso, el titular del Ejecutivo paranaense dijo que un deseo para la FM Costa Paraná es que “convoque al pensamiento nacional” y lanzó: “Algo que nos pone tristes en la Argentina de hoy es la falta de discusión”.

Trajo como ejemplo la instalación frustrada de una columna por parte de las logias masónicas locales en la Plaza de Mayo de Paraná frente al monumento a Urquiza, algo que – pensó Varisco – “generaría algún debate”. El tema sin embargo, prendió tibio y brevemente entre los paranaenses.

“Tenemos que volver a la elaboración del destino argentino , que si algo tiene desde 1810 a la fecha nuestro país es la singularidad. No nos parecemos a ningún otro país, ésta es la manera que nos gusta vivir y morir”, arengó y defendió la “indomesticable rebeldía del entrerriano y del paranaense”.

La primera radio dependiente del estado municipal de Paraná, tiene asignada la frecuencia modulada en el 88.1 Mhz del dial, la cual fue otorgada mediante Resolución 6816 del Ministerio de Comunicaciones de la Nación.

Profesionales de ETER junto a periodistas y trabajadores de medios de Paraná, le darán vida y contenido a la nueva emisora cuya inversión total hasta el momento asciende al millón y medio de pesos.

Varisco: “Esta no será la radio del Gobierno, será la radio del Estado”

Fue este jueves en la inauguración de los estudios de la 88.1 Mhz, la nueva FM municipal, en el emblemático edificio de Cinco Esquinas de Paraná. La emisora estatal lanzará su programación en febrero.

9 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.