(URU)Salvador Banchero deja Justicia Infinita que se emite Océano FM

El conductor radial Salvador Banchero anunció que dejará la Radio a fin de mes y ya no estará en los medios de comunicación. Al frente de Justicia Infinita, programa que se emite en Océano FM y del que es coconductor desde sus comienzos hace 16 años. Banchero explicó que la partida responde a una decisión personal tomada hace más de un año.

Según dijo el conductor a través de su cuenta de Twitter, en 2018 no estará mucho tiempo en Uruguay. “Estaré dedicando tiempo a aprender cosas que me interesan aprender. Parte de lo anterior lo haré en Madrid, que es la patria de mi infancia y el otro olor a ‘casa’ para mí. Aprovecharé para estar con mi hermano (el bueno de los Banchero) que vive allí hace diez años”, escribió.

Banchero, que con su programa –uno de los más escuchados del dial uruguayo– está al aire de lunes a viernes de 12 a 15, explicó que no sabe si volverá a Océano FM en algún momento, ni siquiera si volverá a hace radio alguna vez. “En rigor, no hay finales para las aventuras. Solo cambian de forma”, concluyó. El conductor se despedirá del programa este 22 de diciembre.

Justicia Infinita nació en la extinta Radio Music One (91.9 FM de Montevideo) con la conducción de Carlos Tanco, Salvador Banchero y Gonzalo Cammarota. Además del histórico programa radial, Banchero condujo en 2008 junto con Leo Lagos el programa de Radio Vulgaria (que sustituyó a Justicia Infinita ese año ante un final en 2007 que luego se transformó solo en un impasse).

Incursionó en televisión cuando estuvo al frente del ciclo humorístico Los Informantes (canal 4) y en los últimos años en En Escena (OnDirectv). Fue, asimismo, autor del libro Justicia Infinita (2010), que cuenta los orígenes y anécdotas del histórico programa.