(MEX)Asociación Nacional de Locutores reconoce al locutor Mario Vargas

La Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM), entregó el Premio Nacional de Locución 2017, en la antigua Casona de Xicoténcatl de la Cámara de Senadores. En entrevista, la secretaria de la ANLM, Rosalía Búaun Sánchez, destacó que el galardón póstumo fue para el locutor Mario Vargas, quien fuera la voz oficial de Stereo Cien.

“Mario Vargas impuso estilo y actualizó la forma de hacer radio, porque su profesión la inició en Estados Unidos, donde sí se exige una cédula profesional para ejercer la locución”. Abundó que fueron 60 los locutores elegidos por trayectoria, por proyecto y por impacto a nivel nacional: “Elegimos locutores de probada trayectoria, que hayan aportado algo a la sociedad y que hayan dejado huella, como lo hizo Mario Vargas”.

La líder moral y legal de los locutores puntualizó que es la forma de cerrar con broche de oro el año: “Fue un año difícil y de muchas enseñanzas, pero sobre todo, porque logramos el permiso de la licenciatura en locución con reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública y en marzo inicia la primera generación”.

Explicó que la primera generación será en línea: “Pero más adelante se impartirá en la Universidad Ejecutiva del Estado de México”. Por último, la representante de la ANLM, indicó que la meta para 2018, será afiliar y profesionalizar a los locutores de estaciones digitales: “Tenemos que convencerlos de que el gremio es viable para una buena representación laboral y jurídica por cualquier situación adversa que enfrenten como comunicadores”.

10 Comments

  1. Como resultado del proceso de envejecimiento, suele haber un periodo refractario mayor (tiempo necesario para una nueva erección después de un orgasmo).

  2. Além disso, o tabagismo é outra das principais causas da impotência sexual, pois o cigarro reduz o fluxo de sangue no órgão sexual, podendo dificultar a ereção ou impedi-la completamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.