(ARG)Mauricio Macri se solidarizó con Julio Bazán tras la agresión sufrida en el Congreso

El periodista de TN fue quemado con cenizas durante la protesta contra la reforma previsional. Estuvo internado y se recupera en su casa. Para el Presidente, una persona que tira piedras está dispuesta a matar.

Mauricio Macri apoyó este viernes a Julio Bazán luego de la agresión del lunes durante los incidentes en los alrededores del Congreso. “Me olvidé de solidarizarme en ese momento con el colega de ustedes”, explicó en referencia al periodista de TN que fue quemado con cenizas en la cara y pateado de manera traicionera por la espalda. “Creo que lo que estamos haciendo, manifestarnos en favor de la paz, es lo que vale”, continuó en el brindis con periodistas en la Casa Rosada. Bazán fue atacado -en plena cobertura periodística- en la marcha convocada para rechazar la reforma previsional, que luego se convirtió en ley.

“Finalmente estamos todos luchando por lo mismo: una sociedad más justa, donde los violentos no tengan lugar. No hay otro camino. Espero que ustedes ayuden a que la Justicia ejerza su rol. Una persona que hace un atentado de homicidio no puede ser liberado a las 24 horas. Si alguien tira una piedra de este tamaño está dispuesto a matar”, insistió, según publicó La Nación.

Así, el Presidente se sumó al rechazo generalizado que despertó la agresión a todos los periodistas. La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) se solidarizó el lunes: “Ante la gravedad de las agresiones padecidas por Bazán, Adepa reitera su condena por este y otros ataques a periodistas, fotógrafos y camarógrafos en la jornada de ayer”.

El diputado de Unidad Ciudadana (UC), Leopoldo Moreau, lejos de cerrar la grieta, sorprendió con su discurso en la cámara baja: “Fue víctima del grupo donde trabaja y sufrió la violencia institucional que su medio de comunicación alimentó durante años con sus zócalos”.

Bazán, ya recuperado, consideró que “el odio está convirtiendo en objetivo a los periodistas”. También le respondió a Moreau durante un cruce telefónico en el programa radial de Marcelo Longobardi: “Diputado, perdió la oportunidad de echarle agua al fuego de la violencia. Le echó nafta. En la cara le digo que su actitud fue miserable”.

En el brindis con los periodistas, Macri concluyó: “Creo profundamente en la libertad de expresión y de prensa. Las críticas a veces duelen, pero siempre aprendo. Cada uno debe ejercer su rol con la máxima responsabilidad para que el valor de la palabra crezca. Es una sociedad donde se dice la verdad y donde lo que uno se compromete se cumple; es una sociedad que sienta bases muy firmes para el crecimiento futuro. ¡Feliz Navidad!”.

 

6 Comments

  1. Pero lo importante es que, las haya o no, la disfunción eréctil puede tratarse. La impotencia sexual masculina o disfunción eréctil es la incapacidad persistente para conseguir o mantener una erección que permita una relación sexual satisfactoria.

Leave a Reply

Your email address will not be published.