(AR) Murió Catherina Gibilaro, emblema del periodismo mendocino

Catherina Gibilaro
Catherina Gibilaro

Catherina Gibilaro
Catherina Gibilaro

Acababa de jubilarse. Trabajó en todo el país y en el mundo. Fue decana del periodismo judicial y policial de Mendoza.

Catherina Gibilaro (70), periodista y maestra de periodistas de policiales y judiciales en Mendoza, falleció hoy y dejó una huella imborrable.

Elegante, glamorosa, valiente y siempre dispuesta a salir a la calle, Catherina era de origen italiano, por eso muchos le decían “la tana”. Acababa de retirarse mucho después de lo que marcaba la edad jubilatoria, luego de décadas de trajinar por los pasillos de Tribunales y por las escenas de los crímenes más desgarradores

Gibilaro llegó a Argentina a los 10 años, estudió en Córdoba y dio sus primeros pasos como profesional en la agencia de noticias Télam, donde a los 29 años acabó como jefa de agencia.

Fue enviada a Roma, donde cubrió el atentado a Juan Pablo II, el 13 de mayo de 1981. Esta es apenas una de las importantes coberturas que tuvo a lo largo de su vida.

A finales de los 80 recaló en Mendoza con su marido y comenzó en radio Nihuil, para después pasar a Diario Uno. Comenzó como jefa de policiales en 1997 y se jubiló en el mismo cargo 20 años después, con el reconocimiento de colegas de todos los medios.

Fue generosa con sus compañeros, docente de los que recién empezaban y muy querida en el ambiente judicial, donde sus tacos resonarán por siempre.

7 Comments

  1. Es evidente que estamos tratando con un tema muy delicado, el cual no suele hablarse de manera abierta con las personas, más es importante tocar algunos tópicos para poder conocer más a fondo sobre este problema y sus consecuencias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.