(AR) Tras fuertes rumores, afirman que la TDA seguirá transmitiendo

logo tda
logo tda

logo tda
logo tda

El Gobierno negó que el sistema de TV abierta digital vaya a cerrar.

Ayer circularon fuertes versiones que afirmaban que la TDA (Televisión Digital Abierta), encargada de la distribución digital de contenidos de televisión en forma libre y gratuita por aire, dejaría de transmitir el domingo próximo. Los rumores ganaron verosimilitud debido al agitado ambiente en el sistema de medios públicos, tanto por la reciente renuncia de Horacio Levin a su cargo de director ejecutivo de la TV Pública como por el despliegue de planes de achique en las plantas de las emisoras públicas, con retiros voluntarios y medidas de ajuste.

Ante estas versiones, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos emitió un comunicado que sostiene que la TDA seguirá funcionando “con normalidad”. El texto oficial aclara que lo que se desarticulará es la unidad de generación de contenidos del ex programa denominado Ciara. Esta estructura, cuya sede funciona en instalaciones de Fabricaciones Militares, en Cabildo 65, fue parte de la política en materia de contenidos audiovisuales que llevó adelante el entonces ministro de Planificación Julio De Vido durante el gobierno de Cristina Kirchner, “en un contexto muy diferente del actual”, distingue el comunicado.

El programa Ciara estaba abocado a la producción, posproducción, archivo y emisión de material televisivo digital y requería una gran cantidad de recursos humanos y materiales. “Este nuevo enfoque nos exige una adecuación de nuestros recursos humanos, económicos y materiales para afrontar estos desafíos y corregir las superposiciones de áreas operativas dentro del Sistema de Medios y Contenidos Públicos”, afirma el comunicado que distribuyó la oficina de prensa del organismo a cargo de Hernán Lombardi. “Durante estos dos años de gestión, hemos avanzado en el ordenamiento de las actividades y en el esclarecimiento de numerosas irregularidades que, como es de público conocimiento, hoy están en la Justicia. A la vez que impulsamos una serie de políticas tendientes a optimizar los recursos existentes, a integrar capacidades y a diseñar medios y contenidos con visión de futuro, atentos a las posibilidades que nos brindan los avances tecnológicos […] La desarticulación de la unidad Ciara de ninguna manera pone en riesgo el sistema de Televisión Digital Abierta (TDA), cuyo pleno funcionamiento está garantizado”.
Terminación de contratos

La desarticulación de esta unidad implica el cese en sus funciones de 155 personas, cuyos contratos no serán renovados por las autoridades. A los trabajadores se les habría ofrecido un resarcimiento de dos meses de sueldo en carácter de bono compensatorio, pero los involucrados solicitan que el monto sea de seis meses de salario, dada la altura del año en que se les comunica su cesantía.

Al cierre de esta edición, sus delegados estaban reunidos con funcionarios del gobierno en el Centro Cultural Kirchner y los trabajadores aguardaban la resolución de las negociaciones fuera del complejo cultural.

18 Comments

  1. Sin embargo, si no presenta erección nunca, no podemos afirmar que su falta de erección sea orgánica. La persona que sufre Disfunción Eréctil no consigue disfrutar de sus relaciones sexuales, se siente culpable por las dificultades sexuales con su pareja y suele evitar el contacto sexual.

  2. It’s true that sexual function declines with age, but recent research shows that many aging men and women engage in sexual activity, and 50 percent of older adults indicate that sex is an important part of their lives.

  3. Baldness typically refers to excessive hair loss from your scalp. Because there are many types of hair loss, finding the cause can be challenging.

  4. Muchos hombres desean hacer el amor toda la noche y satisfacer plenamente a su pareja, pero no pueden hacerlo debido a su problema sexual. En cambio, los hombres que no presentan erecciones ni siquiera durante el sueño normalmente tienen algún problema orgánico.

  5. La disminución hormonal que va asociada con la edad, hace que la impotencia sea común al envejecimiento del hombre y que se asocie a la andropausia. Otro factor de gran riesgo para comenzar a padecer de disfunción eréctil. Comprar cialis generico..

Leave a Reply

Your email address will not be published.