(BO) Censura a spot de médicos pone en riesgo la democracia

logo fm bolivia
logo fm bolivia

logo fm bolivia
logo fm bolivia

Con la censura de siete canales de televisión y 12 radioemisoras a un spot de los médicos, que pedían al Gobierno central “diálogo sin condiciones”, es una señal de que la democracia en nuestro país está en situación de alto riesgo porque se violan principios constitucionales, alertó la Asociación Nacional de la Prensa (ANP).

“Si consideramos que la libertad de expresión es un pilar fundamental para la democracia, entonces ingresamos a una situación de alto riesgo, ese es el fondo de nuestro razonamiento y análisis”, con lo sucedido, afirmó el director ejecutivo de la entidad, Franz Chávez, en declaraciones a la agencia de noticias ANF.

El pasado fin de semana, la ANP que agrupa a los principales diarios y una agencia de noticias del país, expresó su profunda preocupación por el rechazo de siete canales de televisión y 12 radioemisoras comerciales de la ciudad de La Paz a la difusión de dos mensajes audiovisuales (spots), elaborados por médicos de base movilizados, en los que demandaban diálogo con el Gobierno.

ARGUMENTO

Los medios televisivos y radiales que rechazaron difundir ese spot argumentaron que vetaron el mismo porque era “violento”.

Las personas que acudieron a los medios de comunicación televisivos y radiofónicos recibieron dos tipos de respuesta, unos, aceptaron el material y manifestaron que les darían la respuesta vía telefónica, aunque nunca llegó al sector médico.

Mientras que otros manifestaron directamente que estaban imposibilitados de difundir el material: “En el otro caso, simplemente les dijeron que no podían difundir estos mensajes por decisiones administrativas. Se cuestionaba el contenido, se expresaba que era un contenido violento”, dijo Chávez a ANF.

Uno de los spot dice: “Los médicos estamos dando la cara en esta lucha, sí, pero esta lucha no es por un médico ni siquiera por todo los médicos. Esta lucha es nuestra lucha. Es por mí, es por usted, y por todos. Somos médicos, Presidente. No criminales. Queremos diálogo sin condiciones”.

Mientras que en el otro video, con imágenes se refleja las marchas de los galenos, la gasificación de la Policía en el que hacen un llamado a la población para que se unan a la lucha.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Chávez expresó que alegar que este material era violento como argumento para censurarlo no corresponde, porque la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Constitución Política del Estado, garantizan la libertad de expresión de todos los ciudadanos, sin censura previa.

“Imaginamos que hay otras dificultades de los medios (de comunicación) que pudieran tener para tomar esta decisión. Existe también autocensura”, comentó el director ejecutivo de la ANP.

Chávez llamó a los medios que tomaron la decisión de rechazar la difusión del material audiovisual a hacer “una profunda reflexión de los medios de información y de los colegas periodistas acerca de los alcances de este principio universal”, contemplado en normas nacionales e internacionales.

Explicó que los médicos se proponían pagar por la difusión del material, el objetivo de la divulgación era hacer frente a la intensa campaña que desató el Gobierno, a través de varios medios de comunicación respecto al conflicto.

Chávez no quiso proporcionar los nombres de los medios televisivos ni radiofónicos, porque dijo que el objetivo mayor es que estos medios reflexionen de que su decisión no fue concordante con normas que preservan la libertad de expresión.

“Cuando nos preguntan y nos piden la relación de los medios, nosotros simplemente invitamos a la población a ver (y escuchar) estos medios televisivos y radiales donde sí se han aceptado los spot del gobierno”, sostuvo.

Consultado sobre si existirían presiones gubernamentales, explicó que desde hace cinco años el Gobierno estableció una dura política contra los medios de comunicación escritos y contra la Agencia de Noticias Fides, a los que privó de toda publicidad oficial.

18 Comments

  1. El proceso implica el “endurecimiento” prematuro e inusualmente severo de las arterias. Los hombres son más propensos a problemas de erección si no están tan interesados ​​en el sexo; y son más propensos a la pérdida de la libido si tienen problemas de erección.

  2. Antes de iniciar cualquier tipo de prueba, nuestro urólogo, nos hará una detallada historia clínica con especial mención de los diferentes factores de riesgo que pudieran provocar la disfunción eréctil o impotencia.

  3. Una gran variedad de medicamentos recetados, como los medicamentos para la hipertensión, los medicamentos antidepresivos y contra la ansiedad, las gotas oculares para el glaucoma y los agentes quimioterapéuticos contra el cáncer son únicamente algunos de los muchos medicamentos asociados a la impotencia. https://bit.ly/2HJzTcI

  4. If your hair loss is caused by inflammation in your body, a dermatologist may inject a medicine called a corticosteroid into your scalp. This type of hair loss usually runs in the family.

  5. Cuando no hay respuesta o cuando el paciente no puede tomar estas drogas, existen otras opciones para el tratamiento de la impotencia; entre ellas podemos citar la administración de drogas con inyección intrapeniana o intrauretral. Es evidente que estamos tratando con un tema muy delicado, el cual no suele hablarse de manera abierta con las personas, más es importante tocar algunos tópicos para poder conocer más a fondo sobre este problema y sus consecuencias.

  6. En estos casos la mente del individuo abandona los pensamientos sexuales entrando en un círculo vicioso compulsivo de preguntas a sí mismo como: no voy a poder, creo que no tengo erección, que vergüenza, que pensará ella, etc. Una vez que se vea comprometida la acción de los vasos sanguíneos de retener sangre, se convierte en un inconveniente para conseguir una erección. Comprar cialis generico

  7. Some research has raised concerns that men who regularly cycle for long hours could have a higher risk of ED, in addition to other men’s health issues such as infertility and prostate cancer.

Leave a Reply

Your email address will not be published.