(ar) El comunicado del organismo de Lombardi que adelanta cambios en el convenio de trabajo

hernan lombardi

El titular de los medios estales despedirá empleados e intentará recortar sueldos y cambiar en el convenio colectivo de trabajo.

El Sistema Federal de Medios, conducido por Hernán Lombardi, adelantó que despedirá empleados e intentará recortar sueldos y cambiar en el convenio colectivo de trabajo en la Televisión Pública.

Con el argumento de “lograr una Televisión Pública Argentina de calidad, con contenidos públicos democráticos, adecuada a los cambios tecnológicos”, el funcionario con rango de ministro planea ajustar la masa salarial del canal estatal.

“Propusimos la modificación del convenio colectivo de trabajo, firmado hace 45 años y completamente obsoleto frente a los cambios tecnológicos, lo que genera altísimos costos de producción”, informó el medio público mediante un comunicado.

Para apoyar los recortes alega que “existen en el canal situaciones de privilegio con sueldo bruto promedio superior a los $ 85.000, ausentismo del 30% y jornada laboral reducida”. Además, acusa como negativo que la planta en la TPA se incrementó un 70% entre el 2002 y el 2015.

“Una TPA moderna, participativa, transparente y sustentable es la tarea que asumimos, eliminando abusos y privilegios en honor al esfuerzo que hoy realiza el conjunto de la sociedad”, indica el canal que depende de Lombardi.

Por otra parte, la empresa estatal designará ad honorem al directorio y eliminará su planta de asesores, con lo que logrará un ahorro anual de $ 48 millones.

25 Comments

1. I just want to tell you that I am all new to blogging and site-building and seriously savored this web page. Probably I’m planning to bookmark your website . You definitely have awesome writings. Bless you for revealing your web page.

2. Do you have a blog? I have a poetry blog site. =-RRB- If so, what’s your link so I can inspect it out and follow you. =-RRB-. I already have one started. =-RRB-.

3. I’m finding them for my sister. I’m trying to find one of the most recipes with pictures as well as the ages of child for the dishes. Blog sites are usually where I would certainly anticipate to discover them.

4. Really my blog name is not appropriate to my blog niche. in this time i intend to convert my blog to a web site via blog writer. yet i do not know if i will do it, then how much will impact my blog traffic?.

5. Una gran variedad de medicamentos recetados, como los medicamentos para la hipertensión, los medicamentos antidepresivos y contra la ansiedad, las gotas oculares para el glaucoma y los agentes quimioterapéuticos contra el cáncer son únicamente algunos de los muchos medicamentos asociados a la impotencia.