(arg) CONFLICTOS LABORALES EN EL EX GRUPO INDALO, CANAL DE LA CIUDAD Y LAS RADIOS EL MUNDO, BELGRANO Y CONTINENTAL

17-ENE/2018

La semana pasada los trabajadores de Radio El Mundo alertaron por la falta de pago de sueldos y aguinaldo correspondientes al mes de diciembre. Pese a que ya pasaron varios días, la situación se profundizó: los propietarios (FIOFIO PRODUCCIONES S.A -Vignati-Stochetti-. y Difusora Baires-Marcelo Morano-) “siguen dados a la fuga y sin abonar los haberes”, anotó Interradial.

Los trabajadores decidieron llevar adelante a partir de hoy un cese de tareas rotativo de una hora por turno a partir de las 12 del mediodía porque están en juego más de 50 puestos de trabajo.

Por otro lado, el portal subrayó que hubo tres nuevos despidos en Radio Continental Buenos Aires que “se suman a los 30 que se dieron en su filial de Tucumán, donde el Grupo Prisa y Albavisión decidieron convertir la señal en una mera repetidora de la programación porteña vaciándola casi totalmente, junto a otra cesantía que se dio en su sede de Córdoba”.

Esto no es todo: en Radio Belgrano hubo hace pocas horas “20 retiros voluntarios forzosos, es decir desafectaciones impuestas”, advirtió Interradial.

Por otro lado, enfocó en el canal QM Noticias de La Plata, cuya “debacle” comenzó en diciembre. Ayer “se han producido despidos y lo que queda es una emisora con personal precarizado a cargo de un ex socio de Sergio Szpolski, Guillermo Montes”, apuntó.

Así, el sitio consideró: “Con todo el viento a favor, el canal QM Noticias cerró y las excusas se las lleva el viento, porque con la pauta cobrada y la realidad comunicacional que le tocó al canal, la responsabilidad que ese canal no haya trascendido fue pura y exclusiva culpa de Guillermo Montes”.

En los medios del Grupo Ceibo (ex Indalo) también reina la incertidumbre. La venta a OP Investments aún no fue aprobada y esto dejó a las empresas “en un limbo en el que ahora cada una debe ‘autoabastecerse’, mientras cientos de empleados no terminaron de cobrar los sueldos que todos reciben en cuotas desde hace meses”, detalló.

Y agregó que los trabajadores de C5N, Ámbito Financiero, Radio 10, Minutouno.com, Diario Registrado y Rating Cero “no tuvieron aguinaldo y a muchos les dieron de baja la obra social”.

Además, editó que hasta el pasado sábado, los empleados de C5N “habían cobrado el 65% del sueldo y los de Ámbito menos del 30%, mientras que los trabajadores de los digitales Minutouno.com, Diario Registrado y RatingCero habían terminado el viernes de cobrar el 33% del total”.

Con la lupa en Ideas del Sur, indicó que “sólo les pagó el 25% del sueldo de diciembre”.

Los medios públicos también están en alerta. Al ajuste impuesto por el Gobierno nacional sobre la TV Pública, PakaPaka, DeporTV y Encuentro, se supo que hoy el mismo camino siguió el Gobierno porteño: hubo 24 despidos en el Canal de la Ciudad.

Fuente: DSD

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.