(global) TURNER ANUNCIÓ EN NATPE UN GRAN ABANICO DE PROYECTOS PARA 2018

Un gallo para Esculapio 2, El lobista, Mary & Mike, Pacto de Sangre y Última caída, son algunos de los contenidos multipantalla que se estrenarán esta temporada. Además, se consolida el área de producción con Vestido de Novia, El mejor plan, Bake Off, Primera Cita y Pasapalabra.

Turner Latin America comenzó un auspicioso 2018 participando de uno de los eventos de mayor relevancia y convocatoria de la industria: Natpe Miami.

Con las presencias en la feria de Tomás Yankelevich (EVP y Chief Content Officer, General Entertainment), Felipe de Stefani (SVP Pan Regional Advertising Sales & Innovation, Turner Latin America & General Manager, Turner International Argentina), Pablo Zuccarino (SVP & GM, Cartoon Network, Boomerang, Tooncast), Mariano Cesar (VP & Channel Manager Latin America TNT, TNT Series, TBS, Much Music, HTV, truTV, Glitz), Marcelo Tamburri (VP & Channel Manager Latin America Warner, Space, I.Sat, TCM), Richi Pichetto (VP Production Development), Esteban Raffo (VP Digital Media), Javier Goldschmied (Director de Programación y Producción de Chilevisión), Andrés Mendoza (Executive Director of Acquisitions) y otros ejecutivos, en esta oportunidad la compañía presenta grandes novedades para sus marcas, además de un catálogo de atractivos contenidos originales multiplataforma.

Tomás Yankelevich afirmó: “El equipo de Turner está comprometido para consolidar a la compañía como una gran usina de contenidos, no solo para nuestras marcas sino para proveer a otros jugadores de la industria. Integrando nuevos géneros y formatos, buscamos generar contenidos multipantalla y con sabor local, pero que a la vez sean relevantes internacionalmente. Luego de conformar un nuevo equipo de Producción con talento de Turner y con valiosas incorporaciones, hemos dado pasos muy importantes, de la mano de éxitos como Un gallo para Esculapio o Pasapalabra; y ahora vamos por más con varios proyectos en los que nos asociamos con las más grandes productoras, canales y sistemas de TV paga de mercados como México, Argentina, Brasil y Chile”, y concluyó: “Eventos como Natpe nos dan la oportunidad no solo de presentar nuestro catálogo sino de reforzar lazos con colegas de la industria, así como de adquirir librería y difundir iniciativas innovadoras en el campo de los deportes, las noticias y la cultura digital”.

Producciones originales multipantalla
TNT, el canal referente del máximo entretenimiento, promete para este año la segunda temporada de su éxito de 2017 Un gallo para Esculapio. Con dirección de Bruno Stagnaro, su primera temporada fue protagonizada por Luis Brandoni, Peter Lanzani y un elenco de lujo. Éxito de audiencia y aclamada por la crítica, con 11 conquistas (incluyendo el rubro Mejor programa) fue la ficción más ganadora de los recientes Premios Tato, otorgados por la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT).

Luego de El Maestro y La fragilidad de los cuerpos, en 2018 Turner producirá en Argentina junto a El Trece y Pol-ka El lobista, sobre una idea original de Adrián Suar y protagonizada por Rodrigo de la Serna. Estreno confirmado por TNT para el primer semestre de este año.

En México, TNT tiene dos proyectos en curso. Por un lado, Rosario Tijeras (producción de Sony Pictures Television), de la cual el canal emitirá este año la exitosa primera temporada, así como la esperada nueva temporada. Por otro lado, el nuevo show El secreto de Selena (producido por Disney Media Distribution), basado en el libro de María Celeste Arrarás sobre la vida de Selena Quintanilla-Pérez, malograda reina del tex-mex.

TNT consolida su Temporada de Premios, ofreciéndole a la audiencia latina las más grandes premiaciones de la industria del espectáculo. Luego de los Golden Globe Awards® y de Critic’s Choice Awards®, llegan los SAG Awards® (21 de enero), GRAMMY Awards® (28 de enero), Nominaciones al Oscar® (23 de enero) y La Entrega del Oscar® (4 de marzo). Y para el resto del año se anuncian los Latin GRAMMY®, Emmy Awards®, Billboard Music Awards®, Miss Universo®, American Music Awards® y los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, evento que este año ofrecerá una edición muy especial a realizarse por primera vez en México.

Además, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar volverá a tener una espectacular cobertura a través de múltiples pantallas: Chilevisión, TNT y HTV. Del 20 al 25 de febrero, el mayor certamen de la canción hispana recibirá sobre el mítico escenario de la Quinta Vergara a los artistas más destacados de la música popular, como los ya confirmados Luis Fonsi, Carlos Vives y Miguel Bosé, quien cumplirá su la décima participación en este evento. Alejandra Oraa, conductora de CNN en Español y ganadora del Premio Emmy, participará también de esta edición.

Por el lado de SPACE, se encuentra actualmente en producción Mary & Mike, thriller político en formato miniserie e inspirado en hechos reales. Realizado en Chile, se verá en simultáneo por Chilevisión y Space a partir del 6 de marzo. En 2018 también llegará el policial Pacto de sangre, producido en Brasil y con estreno exclusivo por Space, pantalla que anuncia otra ficción, Última caída, en este caso realizada en México con apoyo de la Lucha Libre AAA Worldwide.

Adicionalmente, el canal de la acción y las emociones extremas tiene en rodaje O Doutrinador, adaptación del popular cómic brasileño creado por Luciano Cunha. Serán entonces cuatro los shows que Space producirá en 2018, en tanto que para 2019 subirá la apuesta con ocho producciones, entre ellas, una biopic sobre el boxeador brasileño y ex campeón mundial Acelino “Popó” Freitas.

Área de producción integral
A partir de 2017 Turner delineó una estrategia enfocada a desarrollar contenidos audiovisuales de forma integral para ser comercializados en el mercado. De esta manera, por fuera de los proyectos relativos a sus marcas, la compañía se expandió hacia nuevos formatos al tomar bajo su responsabilidad la producción integral de diversos ciclos para canales de TV abierta.

Un primer ejemplo es Pasapalabra para la pantalla de El Trece. Conducido por Iván de Pineda, es la versión argentina del formato español que ya cuenta con 17 temporadas. Recientemente se consagró como el mejor programa de entretenimiento en los Premios Tato. A partir del 17 de enero, el programa será diario y se emitirá por El Trece de lunes a viernes a las 18.30 (ARG). Respecto de Iván de Pineda, vale señalar que el conductor se ha convertido en talento exclusivo de Turner, con lo cual será protagonista de varios espacios.

Complementariamente, el 7 de enero debutó en Chilevisión la versión chilena del show, en este caso conducida por Julián Elfenbein, con excelente repercusión en la prensa y los ratings. De esta manera, crece la potencialidad para desarrollar más versiones locales de Pasapalabra en nuevos mercados de la región.

Otras producciones realizadas por la compañía en 2017 fueron Vestido de Novia y El mejor plan. Vestido de novia se emitió por Discovery Home & Health. Este reality donde todos opinan, y en el que las novias tratan de encontrar el vestido ideal, ya lleva 13 temporadas de éxito en el mundo, y su primer episodio data de 2007. El mejor plan, en tanto, fue creado para Discovery Home & Health.Con la conducción de Deborah del Corral, este show al mejor estilo road movie recorre diferentes destinos de Argentina y Uruguay con la compañía de figuras del entretenimiento, la música y el deporte.

Otras iniciativas de próximo estreno en diversas pantallas argentinas y que también contarán con los servicios de producción de Turner son Bake Off y Primera Cita. Bake Off es la adaptación local del exitoso reality inglés ganador de un BAFTA. Difundido por Discovery Home & Health, contará con el exigente chef Christofe Krywonis como jurado. Doce aspirantes a reposteros competirán por convertirse en el mejor pastelero de Argentina.

Tras sus éxitos en Europa, Estados Unidos, Israel, Australia y Brasil, el dating show Primera Cita debutará en Telefe en pocos días más, en emisión diaria. Con la conducción del destacado actor argentino Mariano Martínez, este reality no guionado es un formato original de Warner Bros., titulado First Dates. El programa brindará un lugar de encuentro para que dos completos desconocidos se dejen flechar por Cupido.

Deportes, de la mano del mejor fútbol
En agosto de 2017, la compañía lanzó en Argentina su primera señal premium 24hs TNT Sports, disponible a través del Pack Fútbol; una propuesta que integra el fútbol de la Superliga (SAF) con un cúmulo de programas deportivos de producción original conducidos por talentos como Matías Martin, Juan Pablo Varsky y Mariano Peluffo. Al día de hoy ya se han superado los objetivos, con más de 1.5 millón de suscriptores, distribución que se afianzará con el reinicio del torneo y con la cobertura especial desde Rusia del Mundial 2018.

Además, recientemente Turner adquirió por 15 años los derechos de emisión del fútbol chileno de la ANFP a través de la compra del CDF (Canal del Fútbol), un producto premium con más de 1 millón de suscriptores.

CNN en Español inició operación en Argentina
Desde las oficinas de Buenos Aires, hacia fines de 2017 comenzaron las operaciones de producción local de CNN en Español para la región, de la mano de programas especiales liderados por Marcelo Longobardi y Jonatan Viale. En diciembre, Longobardi mantuvo una entrevista exclusiva con el presidente argentino Mauricio Macri, en el marco del segundo aniversario de su gestión. Viale, por su parte, realizó un intenso repaso de las noticias más importantes ocurridas en América Latina durante 2017.

En 2018 cada uno de estos periodistas tendrá su propio programa en CNN en Español: En diálogo con Marcelo Longobardi (febrero, domingos) y Perspectivas Cono Sur (febrero, lunes a viernes). Por su parte, y Jesica Bossi está al frente del ciclo mensual Mercado Sur, con las macro tendencias que impactan en Argentina y el Cono Sur.

GLOUD
El más reciente hito de la estrategia global de Turner basada en la innovación es el lanzamiento en Argentina de GLOUD, la primera plataforma de videojuegos en streaming por suscripción que viene a cambiar el paradigma de la industria en la región. Próximamente estará también disponible en Chile.

Sobre este nuevo producto de la compañía, Felipe de Stefani comentó: “Renovando nuestro compromiso con la innovación, acabamos de lanzar en Argentina GLOUD, nuestra plataforma de videojuegos en streaming que llega para revolucionar la industria y para abrir barreras, de manera que más y más personas puedan integrarse a esta forma de disfrutar del entretenimiento. Este es un primer paso, pero nuestra intención es extender GLOUD al resto de América Latina”.

Catálogo disponible en Natpe
Como sucede tradicionalmente, Turner presentará en Natpe su catálogo de contenidos sindicados que integra productos consagrados y variedad de géneros y formatos: Ben 10, Rick and Morty, The Last O.G., I’m Sorry y Those Who Can’t, más los ya citados Mary & Mike, Pacto de sangre, La fragilidad de los cuerpos, El Maestro y Festival de Viña del Mar 2018, entre otros.

Con todas estas novedades, Turner Latin America reafirma su compromiso con la industria proponiendo ideas, contenidos y productos innovadores y de la más alta calidad, con impronta local y relevancia internacional. Para ello cuenta con el impulso de la creatividad de un equipo de profesionales de experiencia y con el protagonismo de reconocidos talentos de los más diversos campos del entretenimiento, el espectáculo, el periodismo, el deporte y la tecnología digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.