(arg) Denuncian retiros voluntarios forzosos en Radio Belgrano

Los despidos en los medios de comunicación es una problemática que se viene incrementando hace semanas y la presión hacia los sindicatos también. En Radio Belgrano quedaron afuera a 40 trabajadores de prensa que se incorporan a la interminable lista de desocupados de un enero macabro.

Ante esta situación, la asamblea de trabajadores de AM 950, representados por los gremios A.A.TRA.C. (Asociación Argentina de Trabajadores. de las Comunicaciones), S.A.L. (Sociedad Argentina de Locutores) y S.U.T.E.P. (Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos), ratificó el estado de alerta y asamblea permanente.

Además, le advierten a la empresa Argentinos Media S.A., que es la actual explotadora de Radio Belgrano, que “no tolerarán más represalias contra el legítimo derecho constitucional de ejercer las acciones gremiales que correspondan, en pos de sostener sus reclamos”.

“Si llegamos a esta situación, es por el apriete reiterado de Argentinos Media S.A. para firmar de manera forzosa los retiros voluntarios y obligar a los trabajadores a no presentarse en sus puestos de trabajo sin haber sido notificados fehacientemente”, remarcaron desde la asamblea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.