(esp) El Teatro Castelar, abarrotado por la II Edición de los Premios de Radio Elda

La II Edición de los Premios de Radio Elda Cadena Ser vuelve a llenar el Teatro Castelar con la celebración de su gala, que tuvo lugar este viernes.
Alrededor de 700 personas pudieron disfrutar del acto donde los galardonados son aquellas instituciones y personas que desarrollan aspectos fundamentales, como la solidaridad, la educación o la cultura, en nuestra ciudad.

Durante la gala, también había un hueco para el espectáculo con las actuaciones musicales de Keru Sánchez. Unas actuaciones que hicieron estallar de risa al público y amenizaron la velada con canciones de carácter jocoso.
Cuando el jurado otorgó todos los premios de la gala, el Director de Radio Elda, Baldomero Giménez quiso agradecer con unas palabras la colaboración y el trabajo que hay detrás de toda la organización, además de dar las gracias a todos los oyentes que engrandecen el crecimiento diario de esta emisora.
Para cerrar el acto, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ensalzó la importancia que tienen de los medios de comunicación hoy en día. Alfaro reconoció la gran labor de esta emisora e hizo referencia a la “crisis de la palabra” una expresión para referirse al aumento de las noticias falsas en las redes sociales, y la importancia de apoyar a los medios de comunicación que trabajan para mostrar la realidad.

Esta II Edición de los Premios Radio Elda Cadena Ser dejó los siguientes galardones:
– Premio Radio Elda a la Industria: Zahonero, una multinacional eldense dedicada a la producción de espuma de foamizado, plantillas conformadas y látex.
– Premio Radio Elda a la Música: Agrupación Lírica Centro Excursionista Eldense.
– Premio Radio Elda al Medio Ambiente: Ignacio Mora y Ana Sáez, quienes a través de un estudio de las aves y los mamíferos tratan de dar a conocer la fauna que nos rodea.
– Premio Radio Elda a la Fiesta: Comisión de Correr la Traca, por recuperar las tradiciones y actos de las Fiestas Patronales.
– Premio Radio Elda a la Solidaridad: Juan Carlos Pastor lleva más de 20 años como voluntario en Cáritas.
– Premio Radio Elda a la Cultura: Pepe Payá, un gran difusor del valor de la guitarra española a través de la preparación de la XXI edición del Festival de la Guitarra de Petrer.
– Premio Radio Elda a la Educación: IES Azorín, por sus 50 años en el mundo de la enseñanza.
– Premio Radio Elda a la Efeméride del Año: Fundación Paurides, por sus 25 años difundiendo cultura, arte e incluso política a toda la sociedad.
– Premio Radio Elda a la Medicina: Cuidados paliativos de Elda, por atender alrededor de 100 pacientes a diario.
– Premio Radio Elda al Deporte: Jonatan Flor Vázquez, ha conseguido durante varios años la Copa de España de escalada y ahora tratará de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
– Premio Radio Elda a la Empresa: From the bench, líder en el sector de los videojuegos deportivos móviles.
– Premio Radio Elda a la Gastronomía: Juanito Herrero, quien con 12 años comenzó a trabajar, bajo la tutela de su padre, en el oficio de la panadería.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.