(global) Cepalc celebra 40 años de comunicaciones populares

)Este centro ofrece talleres de capacitación a comunidades del país.

Con un acto académico en el auditorio Felix Restrepo de la Universidad Javeriana, el Centro Popular para América Latina de Comunicaciones (Cepalc) celebra este sábado 40 años de actividades con las comunidades y líderes sociales.

Esta entidad, fundada en 1978 por la comunicadora y teóloga Amparo Beltrán Acosta, trabaja con proyectos de radio y televisión comunitarias, talleres de historia popular y de ecumenismo, formación en artes escénicas y programas de comunicación para mujeres y población infantil, entre otros.
Según cifras propias, por los talleres del Cepalc han pasado más de 60.000 personas en diversas poblaciones del país. De hecho, aunque el centro fue fundado en Bogotá, sus primeros trabajos se realizaron en Medellín, de la mano de un concepto diferente de labor pastoral, orientada por el sacerdote Federico Carrasquilla.

En zonas de la costa Atlántica o, por ejemplo, en Casanare, los proyectos de radio comunitaria pueden constituirse en los únicos medios de información a los que los habitantes tienen acceso. Se estima que los propios residentes en estas zonas marginadas producen alrededor de 1.400 horas mensuales de programación.

Dentro de los postulados de Cepalc, hay una clara vocación social: “Creemos en la transformación de nuestra sociedad y por esa razón nos hemos preocupado por una metodología que hemos logrado construir a lo largo de años de experiencia”, dice su página oficial en Internet.

Uno de los frutos de su trabajo es la revista ‘Encuentro’, que se puede consultar en el sitio web cepalc.com/revista-encuentro/. Más información sobre sus labores o sobre la celebración se puede consultar escribiendo al correo electrónico info@cepalc.com.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.