(ec) Diario EL UNIVERSO gana el Premio Nacional de Periodismo Eugenio Espejo

El equipo periodístico de Diario EL UNIVERSO conformado por Paúl Mena, Patricia Sandoval y Mónica Almeida ganó esta noche el Premio Nacional de Periodismo Eugenio Espejo. Este premio es un reconocimiento al trabajo periodístico en diversas categorías como prensa, radio, investigación, comunicación institucional, medios digitales, entre otros. Se entrega a un solo trabajo de entre todos los galardonados de las diversas categorías.

La investigación de EL UNIVERSO, que ganó la categoría de investigación, fue sobre la ruta de los créditos chinos, las empresas adjudicatarias de contratos, sus problemas jurídicos e impacto social en el Ecuador.

En la categoría prensa el ganador fue Alexis Serrano con un trabajo sobre el abuso a menores en una escuela de Quito; en la categoría televisión fue premiado Paúl Romero, por su reportaje de la vida de militares en la frontera. Gustavo Cevallos ganó el premio de Radio con microprogramas sobre comunicadores ilustres.

Gabriela Ruiz Agila, de la Barra Espaciadora, ganó el premio en medios digitales por una denuncia de contaminación en Santo Domingo de Los Colorados.

Jean Cano obtuvo el premio de Opinión sobre irregularidades por el decreto 1073 que regulaba el Impuesto Solidario por el terremoto de Manabí. Pedro Moreno de la Contraloría ganó el premio de Comunicación Institucional.

Jean Cano, en su discurso a nombre de los galardonados, reconoció el trabajo de los periodistas e hizo votos para que se derogue la Ley de Comunicación.

Posesión de directiva

La ceremonia de premiación de la Unión Nacional de Periodistas se celebró con la presencia de decenas de comunicadores durante la posesión de la nueva directiva de la UNP que será presidida por Guadalupe Fierro por segundo periodo consecutivo.

Guadalupe Fierro pidió al presidente de la República, Lenín Moreno que se elimine la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom) “que ha sido creada para supervisar el pensamiento como en tiempos de la inquisición. Estaremos vigilantes y en la lucha”, dijo Fierro. (I)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.