(arg) FORMOSA. AGREDIERON A TRABAJADORES DE ESTACION DE TV DURANTE UN CORTE DE RUTA

29-ENE/2018

El Sindicato de Prensa de Formosa (SIPREFOR) -adherido a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- expresó su enérgico repudio ante el ataque que sufrieron dos trabajadores de prensa de Canal 3, durante la cobertura de un corte sobre la ruta nacional 11 a la altura del Barrio Namqom.

Las agresiones dejaron lesiones físicas al camarógrafo de ese medio Celso Álvez, generaron temor en el resto del equipo y provocaron daños materiales.

El SIPREFOR manifestó que “no estamos en contra de los reclamos que puedan desarrollar los miembros de las comunidades aborígenes o cualquier sector social de la provincia, pero el hecho de agredir físicamente a un trabajador que solo realiza su tarea periodística no tiene justificación alguna y sobrepasa todos los límites de la convivencia que debe existir en una comunidad organizada”.

La FATPREN repudia los hechos y se solidariza con los trabajadores agredidos, a la vez que acompañara a su sindicato de base en la realización de la denuncia correspondiente y sus gestiones ante la Defensoría del Pueblo y los responsables de la Seguridad en la provincia.

La organización sindical formoseña agregó “con pesar que las personas que agredieron a estos colegas se encontraban bajo los efectos del alcohol y que el compañero agredido ni siquiera se encontraba realizando una entrevista, simplemente estaba captando imágenes y fue en ese marco en el que recibió la agresión”.

Asimismo, recordaron que “hace unos meses atrás, otro equipo de FTC Canal 3 también fue víctima de una agresión cuando rompieron el vidrio del vehículo que los trasladaba e incluso les dieron un hachazo al móvil. Si bien en aquella oportunidad las lesiones que recibieron los trabajadores de prensa fueron leves, el hecho es repudiable y es vergonzoso que esto ocurra”.

Por último, el SIPREFOR concluyó señalando que “jamás vamos a permitir que este tipo de metodologías para tratar a la prensa queden impunes. Esperamos el pronto accionar de la justicia y que se disponga el cumplimiento efectivo de todas las garantías correspondientes para así poder trabajar libremente y llevar al pueblo formoseño todos los pormenores de lo que ocurra en nuestra vasta geografía”.

 

13 Comments

  1. Non-scarring hair loss also happens in situations where there is physical or chemical damage to the hair shaft, resulting in breakage. Fungal infections, allergic reactions to hair products, and inflamed hair follicles can cause the scalp to itch and also damage hair follicles, leading to hair loss.

Leave a Reply

Your email address will not be published.