(global) Telefónica negocia con Netflix

Parece que la guerra está llegando a su fin, y sí, digo guerra porque, ha traído cola en sus primeros momentos la disputa que ha habido en estas dos grandes marcas y que, como no, han afectado a sus clientes finales, que en el fondo, son los que menos culpa tienen de todo. Netflix, llegó a nuestro país como un operador en streaming que ofrecía su catálogo (en principio más bien excaso) a sus clientes, y tenía que hacer competencia directa con Movistar Plus Televisión (el que en ese momento se llamaba Yomvi). En lugar de decaer, perderse en la nada o algo por el estilo, Netflix está consiguiendo adeptos año tras año y mes tras mes. Y como no, su portafolio de contenidos tampoco se queda atrás, aumentando los contenidos de producción propia, llegando a países y más países…

¿Qué pasaba con Movistar? Pues que, simple y llanamente, les tenían envidia, les tenían miedo, furor, pánico, llamadlo como queraís, tanto era así, que las redes estaban inundadas de quejas y más quejas por parte de los usuarios, indicando que no podían más, que no era justo, que Movistar, capara el ancho de banda de los clientes de fibra, y los clientes de estos sufriesen caídas, cortes, no poder ver ningún contenido en 4K y mejor no sigo diciendo porque si no, jamás acabaría con toda la que se había liado.

A Movistar, como es lógico, se le acababan algunas exclusividades, como por ejemplo, Orange is the new black, y sí o sí se tenían que poner las pilas creando su propio contenido, o aliarse con Netflix. De hecho, ya están elaborando contenido propio, ahora le queda que finalmente se alíe del todo con mi compañía favorita en streaming, al acuerdo que quieren llegar (o que ya han llegado) es a incluir todo el catálogo de Netflix dentro de la plataforma de Movistar, pero no con la aplicación de Netflix, sino con la aplicación nativa de Movitar + Televisión, así es como lo ha recogido hoy El Confidencial.

Ya veremos a ver finalmente en qué se queda todo esto, sin duda, los que más saldrán ganando, serán los clientes. ¡Bienvenid@s a la diversión!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.