(uk) El periodista británico, James Harding, en la VI edición de Conversaciones Con de la Universidad de Navarra

NAVARRAINFORMACION.ES

James Harding, que ha sido director de BBC News, es el ponente de la VI edición de Conversaciones Con, invitado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. James Harding hablará en la Fundación Rafael del Pino (Madrid) el día 1 de febrero sobre “Libertad de expresión en la era internet”.

Al día siguiente, 2 de febrero, impartirá una masterclass en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Será en el aula 6 a las 11.30 h.

James Paul Harding (Londres, 1969) ha sido durante los últimos cuatro años el máximo responsable editorial de las redacciones de la BBC. Harding anunció el pasado mes de octubre que renunciaría a su puesto en la BBC el 31 de diciembre de 2017 para fundar un nuevo proyecto periodístico.

Harding fue corresponsal del Financial Times en China y delegado en Washington DC. En 2006 se incorporó a The Times, del que fue el director más joven. Bajo su dirección, el Times fue nombrado en 2009 “Periódico del año” en los British Press Awards.

La profesora Charo Sádaba, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, ha destacado las aportaciones de Harding al frente de BBC news con “su enfoque innovador de la información, la aplicación de la tecnología, su impulso de las slow news, la difusión a través de un mayor número de lenguas, o el lanzamiento de servicios como Reality Check para hacer frente a las noticias falsas”.

Pero para Sádaba, “lo más interesante de escuchar a Harding es por qué ha abandonado el puesto más importante del periodismo británico. Los expertos señalan que en su nuevo proyecto se da una triple liberación: institucional, temática y de formato, por lo que su intervención puede aportar mucho al futuro del periodismo”.

2 Comments

  1. De esta forma, es muy sencillo resolver esta frecuente patología masculina evitando que pueda suponer una pérdida en la calidad de vida del paciente, y sin que tenga que renunciar a una vida sexual satisfactoria.

Leave a Reply

Your email address will not be published.