(esp) Movistar y Carlos Slim, los nuevos socios de la internacionalización de RTVE en Latinoamérica

A José Antonio Sánchez no le queda demasiado tiempo como presidente de RTVE. Sin embargo, mientras que los miembros del Congreso debaten cómo elegirán a su sustituto, el todavía presidente de la corporación pública sigue inmerso en los objetivos propuestos. Uno de ellos es la expansión de RTVE en Latinoamérica, un público que asciende a 28 millones de hogares en el continente americano, a los que se llega a través de más de mil operadores de cable que permiten la señal de RTVE.

En épocas anteriores, Sánchez ya se había pronunciado sobre sus intenciones de llegar a acuerdos de producción de series y programas con empresas de Iberoamérica y Estados Unidos. Por el momento, y tras el último Consejo de Administración que ha celebrado RTVE, se ha hecho público la venta de TVE Internacional, Star HD y Clan a la OTT de Movistar con la presencia en prácticamente todos los países de Latinoamérica.

No es el único acuerdo al que han llegado desde la corporación pública. Además se ha vendido el canal TVE Internacional a dos plataformas de pago en Argentina: Claro, de Carlos Slim y Movistar. En esta misma línea, la expansión también alcanza México, y es que se ha llegado a un acuerdo para la distribución del canal 24 Horas en este país a través de la plataforma Dish.

Con estos nuevos acuerdos, RTVE cumple con uno de sus objetivos, que se centran en apoyar la presencia de España en el exterior, encargados al Consejo Asesor Internacional. Una medida que fomenta este organismo y que pretende difundir el mensaje de la cultura española en todo el mundo.

Slim amplía sus acuerdos con medios de comunicación españoles
Carlos Slim amplía así las alianzas con medios de nuestro país después del acuerdo que ha llegado con Marca para el lanzamiento de portales deportivos en México y Colombia. De esta forma en 2017 nacía Marca Claro México y este mismo mes de enero anunciaban la llegada de Marca Claro Colombia. El proyecto entre Unidad Editorial y la compañía propiedad del magnate mexicano es más amplio y la idea es la apertura de más portales de este tipo en otros países del continente americano.

Seguiremos Informando…

18 Comments

  1. Sin embargo, enfermedades como la hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo o alcoholismo, e incluso algunas enfermedades psicológicas como la depresión y el estrés, podrían ser algunos factores causantes de impotencia en los hombres. Donde comprar Viagra contrareembolso…

  2. Por ansiedad de rendimiento en el caso de disfunción eréctil se entiende como la presión psicológica para “rendir” adecuadamente durante el sexo.

  3. Hacia el final de la década de 1990 hubo una revolución en el tratamiento de la impotencia sexual con el surgimiento de las drogas inhibidoras de la Fosfodiesterasa Tipo 5 (inhibidores de la PDE5).

  4. Si bien la edad suele ser una de las principales causas de la impotencia, no se considera la única, ya que existen muchos casos de hombres mayores que gozan de una vida sexual activa, gracias a su estilo de vida.

  5. 8 million people in the United States. Some men have a genuine fear of going bald and it can cause high stress levels, low self-esteem, reduced sex drive and even depression. Scalp pruritus, commonly known as an itchy scalp, is a common problem that many people experience at some point during their lifetime.

  6. Hi, Neat post. There is a problem with your website in internet explorer, would check this… IE still is the market leader and a huge portion of people will miss your wonderful writing because of this problem.

Leave a Reply

Your email address will not be published.