(eeuu) VIACOM PREVÉ UN REPUNTE EN SUS INGRESOS POR PUBLICIDAD EN EEUU

El grupo estadounidense de medios Viacom, propietario de Paramount Studio y de las cadenas de televisión MTV, Comedy Central y Nickelodeon, anticipó un repunte de sus ingresos publicitarios en Estados Unidos hacia fines de año, lo que ha reforzado el precio de sus acciones.

“Confiamos en que hemos llegado a un punto de inflexión en la historia de nuestros ingresos por publicidad” en Estados Unidos, declaró el jueves su director general, Bob Bakish, en una conferencia telefónica con analistas.

Los ingresos publicitarios de Viacom en Estados Unidos, que se desplomaron un 6% en el cuarto trimestre del año pasado, se recuperarán en gran medida gracias a la ampliación del acuerdo de distribución firmado con el operador de cable Charter Communications, el segundo más importante en el mercado estadounidense.

Viacom prevé también un aumento en el número de abonados a sus canales.

Estos anuncios hicieron que las acciones de la empresa se revalorizasen un 9,41% a 33,38 dólares, a las 16.50 en Wall Street, después de abrir en rojo publicar unos resultados trimestrales y anuales decepcionantes.