(global) Sony podría verse obligada a adelantar el lanzamiento de la PS5

Un duro competidor podría entrar próximamente en la lucha por el liderato del mercado de consolas, lo que podría llevar a Sony a adelantar la fecha de salida de su próxima consola.

Según informes recientes, Google planea lanzar su propia consola de videojuegos, cuyo nombre en clave es Yeti.

 

Los rumores sobre una consola de Google surgieron después de que la compañía contratara a Phil Harrison, quien previamente trabajó para las distribuciones de juegos de Microsoft y Sony.

La gran diferencia que entraría en juego es la siguiente: al contrario que PS4, Xbox One y Nintendo Switch, Google Yeti no reproduciría medios físicos, sino que se basará en la transmisión o streaming.

Según The Information, Google podría incluso transmitir juegos a su hardware ChromeCast.

La compañía ciertamente tiene los recursos para desafiar a Nintendo, Sony y Microsoft, lo que dispondría una interesante batalla para la próxima generación.

El aspecto del streaming también es interesante, porque como hemos visto con el reciente anuncio del Pase de Xbox Games de Microsoft, los jugadores pueden acceder a una mayor cantidad de juegos a un precio más económico.

Si Google se convierte en la primera empresa en popularizar la transmisión de videojuegos, entonces compañías como Sony deberán reaccionar, posiblemente adelantando la fecha de lanzamiento de la PS5.

Como informó anteriormente Express Online, los editores de videojuegos como Electronic Arts ya han insinuado un futuro digital que implica un modelo de acceso en lugar de un modelo de propiedad.

 

Con Xbox Games Pass y ahora Google Yeti, los comentarios de Evenden ciertamente parecen ser ciertos.
Como señala Evenden, no tener que comprar una nueva consola haría que fuera más barato para los jugadores, y potencialmente podría expandir la audiencia de EA.

 

Parece que los dispositivos como Google Yeti tendrían el respaldo de grandes editoriales como Electronic Arts, cuyo catálogo incluye FIFA, Madden NFL y Battlefield.
La única pregunta es si Google desarrollaría sus propios juegos para la consola o dependería únicamente de lanzamientos de terceros.

Lo que es más claro es que grandes cambios parecen estar en el horizonte y que este es un momento emocionante para todos los jugadores.

 

Nintendo ya ha difuminado la línea entre la consola de mano y la consola doméstica, Microsoft está probando muchas cosas nuevas y Sony está disfrutando de una gran cantidad de usuarios y un montón de exclusivas de alto perfil que vendrán en 2018.

La incorporación de Google podría agitar aún más las cosas y hacer de la próxima generación una gran batalla entre los colosos del mercado de los videojuegos.

¿Pensáis que Google y su visión revolucionaria del mercado de videojuegos cambiará las cosas si se llegase a confirmar su proyecto?

 

 

 

demedios.info © GrupoAero 2017/2018 - Prensa & Publicidad +549 3548 40 7777 // prensa@demedios.info / publicidad@demedios.info
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com