(global) UAPA impartirá periodismo digital

Con un contenido formativo acorde con los tiempos de las nuevas tecnologías, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) ofrecerá la carrera de Periodismo Digital, acción que la convierte en la primera entidad de educación superior en el país en impartir esta licenciatura.
La directora de la Escuela de Ingeniería y Tecnología, Reyna Hiraldo Trejo, quien diseñó el proyecto, explica que la carrera contará con un personal docente integrado por destacados profesionales nacionales e internacionales.
En nota de prensa se dijo que la licenciatura en Periodismo Digital fue aprobada, mediante resolución, por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología a través de su Consejo.
La nota destaca que la implementación de esta carrera genera gran expectativa entre periodistas veteranos que no poseen formación universitaria, así como entre una nueva generación que incursiona en esta modalidad de periodismo, así como una gran cantidad de blogueros que ejercen de manera empírica la profesión.

La oferta incluye en su contenido asignaturas que no tienen otras que se ofrecen en el mercado de la educación superior, las cuales permitirán a los participantes adquirir las competencias que requiere el periodismo fusionado con las nuevas tecnologías.

“Incluye temas como la investigación y el periodismo ciudadano, o medios de comunicación digital y otros de importancia para los estudiantes que esperan una oferta acorde con los tiempos y con un ‘pensum’ muy variados y formativo”, adelantó la directiva .

El profesional. Según las explicaciones de la directora de la carrera, el egresado de Periodismo Digital podrá desempeñarse en como redactor, productor y editor periodístico en organizaciones mediáticas públicas y privadas; encargado de gestión y administración de recursos en línea; reportero radial y televisivo; relacionista público orientado al desarrollo de planes y estrategias comunicacionales y de marketing, entre otras áreas.

Los interesados pueden cursar sus estudios en la modalidad virtual y semipresencial.