(arg) Se impone la mirada local en los cambios de programación en Mitre

Radio Mitre Mendoza inaugura el 26 de febrero nueva programación. Cecilia Ranua se suma a las mañanas informativas.

El próximo lunes 26 de febrero, Radio Mitre Mendoza FM 100.3 iniciará una nueva etapa, ofreciendo una programación renovada que apuesta fuertemente al buen ejercicio del periodismo.

Entre las novedades, destaca la figura de Cecilia Ranua, una periodista reconocida y querida del ámbito local, que ahora se suma a las filas de la radio.

Bajo un concepto claro, “Acá con vos”, Radio Mitre propone una escucha cercana y amigable, que sin embargo nunca resigna rigor informativo.

Así, con el protagonismo de las principales figuras que componen su programación, como Antonio Ginart, Carlos La Rosa y Rodolfo Cavagnaro, Radio Mitre Mendoza apuesta por ser la radio líder en materia informativa de nuestra provincia, en donde transmite desde 2012.

Compañía desde temprano

Las mañanas comienzan a las 7 con “Primero Mendoza”, conducido por Antonio Ginart, donde podemos escuchar también los análisis políticos de La Rosa y el examen en materia económica de Cavagnaro. La segunda mañana irá de la mano de Ranua, quien en el programa “Hoy por hoy” estará al aire de 10.30 a 14.

“Radio Mitre Mendoza se afianza en el plano local apostando a que los mendocinos sepan lo que sucede en cada esquina de nuestras calles, en cada lugar en los que están nuestros representantes, por eso esta apuesta a más programación de nuestra provincia”, afirma Cintia Vargas, quien es jefa de Programación y Noticias.

Explica: “‘Primero Mendoza’ se convirtió en el programa que miles de mendocinos sintonizan en la mañana para escuchar un análisis periodístico sin tapujos. Con la incorporación de Cecilia Ranua y con el programa ‘Hoy por Hoy’ queremos seguir haciendo periodismo, un periodismo comprometido y con la calidad a la que Radio Mitre nos tiene acostumbrados”.

Por su parte, Rubén Corda, el Gerente General de Mitre, comenta: “Este nuevo programa es un paso más en la apuesta de generar contenidos de calidad en cada una de las plazas donde tenemos licencias propias. Radio Mitre Buenos Aires, Radio Mitre Córdoba y Radio Mitre Mendoza son emisoras con identidad propia que comparten la pasión por hacer periodismo de calidad y por representar en sus contenidos los temas de interés de sus comunidades. La vigencia de la radio en sus plataformas tradicionales y sus desarrolles digitales nos alientan a profundizar estas estrategias”.

A nivel nacional, Radio Mitre es la más escuchada no solo en el aire (con 3 millones de usuarios) sino también en streaming, donde la audiencia escala por mes casi al millón (950 mil usuarios).

Es que, recordemos, cualquier oyente puede acercarse a las programaciones de Radio Mitre en las tres provincias, a través de cienradios.com.ar.