(ecu) Corresponsal de HispanTV en Quito recibe mención de honor

Más de 400 excombatientes de la llamada ‘Guerra del Cenepa’, y varios comunicadores, entre corresponsales, fotógrafos y camarógrafos, desfilaron por las calles patrimoniales en Quito, la capital de Ecuador, como parte del homenaje al conmemorarse 23 años del fin de este conflicto bélico.

Para las autoridades municipales, que propiciaron este acto, al conmemorarse 23 años del fin de este conflicto bélico, que significó además la firma definitiva de la paz, en 1998, la batalla informativa fue vital, por parte de los periodistas que transmitimos desde el teatro de operaciones, en medio de las escaramuzas.

El acto tuvo su momento culminante, en el salón de Quito, la capital ecuatoriana, donde se nos entregó una mención de honor como corresponsal de guerra, por servicios relevantes a la ciudad, en un acto solemne, cargado de emotividad y de compromisos por un periodismo de paz y ecuánime en medio de los conflictos.

Para los que realizamos cobertura periodística como corresponsales de guerra, en el conflicto bélico entre Ecuador y Perú, fue muy satisfactorio saber que se trató del último enfrentamiento entre dos países librados en Sudamérica.

Robinson Robles, Quito.