(mex) Presentan a nuevo delegado de RTV en la zona sur de Veracruz

​Alfonso Villalobos Alafita asumió el cargo como nuevo delegado regional de Radio Televisión de Veracruz (RTV) a partir de este 16 de Febrero. Villalobos fue presentado al personal de la dependencia en la ciudad de Coatzacoalcos.

Raúl Martínez Chávez dio posesión al nuevo delegado en una breve ceremonia para la delegación que da cobertura a 16 municipios de la zona sur del estado así como a los estados de Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

Villalobos Alafita es licenciado en comunicación por la Universidad Veracruzana (UV), con postgrado en finanzas por el ITAM, diplomados en creación literaria y periodismo por la UV así como especialidad en comunicación política por la Universidad Complutense de Madrid y tiene estudios de maestría en comunicación educativa por la Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Ha sido jefe de información del periódico Liberal del sur, corresponsal de El financiero, corresponsal de Noticieros Televisa, conductor del sistema de noticias DI, coordinador regional de comunicación social de Pemex en la zona sur y enlace de comunicación de la subdirección de Seguridad Industrial en las oficinas corporativas de Pemex en la ciudad de México, ha sido asesor de gobiernos municipales en materia de comunicación social, es asesor y promotor del Centro de Convenciones de Coatzacoalcos y ha sido presidente y secretario de la asociación de periodistas de Coatzacoalcos.

Actualmente es catedrático de la Universidad Veracruzana y miembro del consejo técnico del área de formación básica.​