(esp) El homenaje de Iker Jiménez a Interviú: “Bajo la máscara de los desnudos había un periodismo de primer nivel”

Iker Jiménez quiso rendir este domingo su particular homenaje a Interviú, que echó el cierre hace unas semanas. Con la portada de Marisol del número de despedida en mano, el presentador de Cuarto Milenio enarboló el periodismo de investigación que hacía la revista.

“El destape estaba ahí y la fórmula de las señoras en portada era una forma de camuflar de la verdadera bomba que venía dentro. Me ha gustado saber que jóvenes desconocían esta otra cara de Interviú, era posiblemente el mejor periodismo de investigación español camuflado con este impacto visual o sensual”, dijo.

“Les voy a decir una cosa. Algunos de los mejores temas abordados en el ámbito de Cuarto Milenio eran de Interviú, algunas de las exclusivas que nosotros hemos replicado, eran de Interviú”, decía recordando a los bebés robados, el crimen de Cuenca, las niñas de Alcácer, OVNIS, o la tragedia del Monte Oiz, donde se estrelló un Boeing 727 el 19 de febrero de 1985 causando la muerte de 148 personas. “El suceso generaba una expectación y había que investigar”.

A continuación, Jiménez recuerda que en el primer número, cuya portada era Marisol, contaba el exorcismo de Anneliese Michel, “una mujer que murió en un exorcismo en Alemania en 1976 y que dio origen a El exorcismo de Emily Rose. Y siguió diciendo: “Todas las casas encantadas fueron visita de los reporteros de Interviú”.

“Bajo la máscara de los desnudos femeninos había un periodismo de primer nivel y con nuestros temas fueron sensatos, hábiles y respetuosos mientras la televisión hacían mofa sobre estos asuntos”, afirmó el periodista, que concluyó: “Para mí fue una fuente de consulta porque eran de las pocas publicaciones como El caso o Diario Pueblo que lo argumentaban como un suceso y superaban cualquier información a los medios especializados en misterio”.

demedios.info © GrupoAero 2017/2018 - Prensa & Publicidad +549 3548 40 7777 // prensa@demedios.info / publicidad@demedios.info
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com