(mex) Preside Manuel Borbón Asociación de Periodistas

Para unificar al gremio de periodistas de la localidad, ayer rindió protesta Manuel Borbón como presidente de la Asociación de Periodistas de Hermosillo (APHillo).

El evento protocolario se llevó a cabo en el auditorio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la toma de protesta corrió a cargo del nuevo ombudsman del Estado, Pedro Gabriel González Avilés.

En su mensaje de apertura, el periodista de espectáculos con más de 30 años de trayectoria, Manuel Borbón, indicó que la agrupación tiene como objetivo capacitar y unir a colegas de los diferentes medios de comunicación.

“Es un orgullo y una gran responsabilidad que mucho me honra, el poder presidir esta mesa directiva que estoy seguro será para beneficio de todos los que pertenecemos a la Asociación de Periodistas de Hermosillo”, afirmó el presidente.

Entre los proyectos a corto plazo que tendrá la asociación, Manuel Borbón destacó la impartición de tres cursos para brindar herramientas y mejores oportunidades de crecimiento a los periodistas.

Destacó que en marzo se ofrecerá el cuso denominado ‘Cómo Enfrentar la Crisis en el Periodismo’, que será impartido por el periodista Martín Holguín.

“Después tendremos los cursos ‘Periodismo en la Era Digital’ que será impartido por una periodista que acaba de obtener un doctorado en Alemania y más adelante tendemos un curso de mediación que nos dará la Unison y será impartido por Jorge Pesqueira Leal”, especificó.