(ecu) Presidente de Ecuador designa a Andrés Michelena como Secretario Nacional de Comunicación

Michelena es Licenciado en Comunicación, también fue Subsecretario de la Secom en el gobierno anterior. En su currículum cuenta con más de dos décadas de experiencia en comunicación política, empresarial, periodismo, relaciones públicas, publicidad y marketing.

Quito, 20 feb (Andes).- El hasta ahora gerente general de los Medios Públicos de Ecuador, Andrés Michelena, fue designado como titular de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), a través de un decreto ejecutivo difundido este martes.

Michelena, quien es Licenciado en Comunicación, también fue Subsecretario de la Secom desde 2007 hasta 2013 y jefe de comunicaciones en la campaña electoral de 2017. En su currículum cuenta con más de dos décadas de experiencia en comunicación política, empresarial, periodismo, relaciones públicas, publicidad y marketing. Es especialista en diseño, desarrollo e implementación de estrategias de comunicación integrales.

Sustituye en el cargo Álex Mora, quien ocupaba el puesto de titular de la Secom desde el 24 de mayo de 2017 y con anterioridad laboró como periodista, presentador y director de noticias del canal público Ecuador TV.

Señala el documento oficial con fecha 20 de febrero que Mora presentó su renuncia al cargo que venía desempeñando, por lo que el presidente aceptó su solicitud y agradeció “por las funciones desempeñadas”.

“Este Decreto Ejecutivo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial”, precisa el texto en su Disposición Final.