(arg) EL CONTENIDO EN LA ERA DEL CLICK

En su columna, Luciano Kloboucek, Director General de la agencia BrandPR Argentina analiza cómo cambió la tendencia de generar contenido en momentos en los que lo importante no es cómo se diga, sino que la gente ingrese (haga click) y el Demand Content.

Por Luciano Kloboucek
Director General de la agencia BrandPR Argentina

Desde hace varios años la industria del periodismo y contenidos viene sufriendo una baja en su calidad. Esto muchas veces iba de la mano presupuestaria de los medios que primero dejaron de contratar correctores, luego periodistas profesionales dejando contenidos a cargo de pasantes y así una cadena interminable de depuración de la buena escritura que hoy decae en lo más profundo. Todo por el click.

Desde la aparición de los portales digitales y del SEO, el contenido se transformó en una útil herramienta para generar visitas, traccionar público al sitio y hoy, más que nunca, generar clicks.

Podemos ver que los principales portales de noticias juegan en el título con el suspenso para que el lector curioso haga click y vea como finaliza ese texto que lo dejó con las ganas en el título. Esto que se denomina “Demand Content” es la diferencia entre contenido de demanda y contenido para el click.

Veremos en las redes mucho contenido con falta de idoneidad y credibilidad con el único fin de que el lector ingrese y vea, decepcionado, que no era lo que estaba buscando leer.

Por otra parte el “Demand Content” juega un papel diferenciador, y es atraer a los lectores a través de una premisa basada en el suspenso para que siga leyendo en la nota, publicada obviamente en el portal de interés.

Sin dudas hoy el contenido es esclavo del click, y podríamos decir que casi toda estrategia en digital lo es, pero es importante no perder el foco, seguir un camino de contenidos creíbles, donde aumenten los clicks a la vez de un contenido de confianza, bien redactado y atractivo, ese será el click de valor.