(esp) Pozuelo dedica una glorieta al periodista Manuel Martín Ferrand

Pozuelo de Alarcón, 24 feb (EFE).- El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha dedicado una glorieta al periodista fallecido en 2013 Manuel Martín Ferrand, que fue vecino de la localidad.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha presidido este acto, que se celebró en el día de ayer con la asistencia de la viuda, hijos y nietos de Martín Ferrand.

Durante el acto, al que también acudieron el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, así como miembros y concejales de la corporación municipal, la alcaldesa agradeció a la familia su presencia en el homenaje a un “gran profesional” de la comunicación.

“En Manuel se conjugaban todos esos ingredientes con los que se nace y que, su se cultivan con acierto, llevan a un periodista a ser figura indiscutible”, expuso.

“Nos sentimos muy orgullosos de que, a partir de ahora, cuando cualquier persona pase por esta glorieta descubra que el nombre del gran periodista está ligado, por siempre, a la historia de personas ilustres de nuestra ciudad”, dijo la alcaldesa.

El periodista Manuel Martín Ferrand (A Coruña, 1940) falleció el 30 de agosto de 2013 y dedicó gran parte de su trayectoria profesional al mundo de la radio, aunque era columnista del diario ABC y trabajó durante años en TVE y Antena 3, de la que fue director general en 1989.

Martín Ferrand fue galardonado, entre otros, con el Premio de Periodismo “Mariano José de Larra” (1986); el Micrófono de Oro (1990 y 2005); “ABC de Oro” (1989); Premio Rodríguez Santamaría (2004); Máster de Oro del Fórum de Alta Dirección 1990; Premio Mercurio de Periodismo (2007) o el premio “Mariano de Cavia”, por su artículo “El ciudadano Vargas Llosa”.