(esp) Fernando de Yarza, presidente de Henneo, dispuesto a una fusión con Prisa y Vocento

El presidente del grupo Henneo, Fernando de Yarza ha sorprendido con sus últimas declaraciones. En su participación en el Foro Nueva Economía, donde participaba para presentar a Encarna Samitier, directora de 20 Minutos. En su intervención, el presidente de Henneo no sólo no ha descartado una posible fusión con el grupo Prisa, sino que ha asegurado “estar decidido”.

Lo hace con el firme propósito de unificar recursos y apostar por una línea tecnológica y audiovisual: “Creo que en este entorno el tamaño es fundamental y, si no nos unimos, lo tenemos muy mal”, ha asegurado. En esta misma línea de unidad, sobre si Henneo va a seguir en el capital de Vocento, ha subrayado que la apuesta por ese grupo, “al contrario de lo que se ha dicho, es a largo plazo y estratégica”.

De hecho, Fernando de Yarza se ha mostrado partidario de una fusión a tres bandas entre Prisa, Henneo y Vocento y aunque sería una apuesta arriesgada, no la descarta: “Operaciones que antes eran impensable ahora tienen todo el sentido del mundo”, ha asegurado

Sobre Arsenio Escolar y su salida de 20 Minutos
El pasado mes de septiembre saltaba la noticia de que Arsenio Escolar dejaba de ser el director de 20 Minutos después de 17 años estando al frente de la dirección del diario. De Yarza tampoco ha tenido reparos en negar las supuestas presiones que habrían llevado al grupo a tomar esta decisión. El presidente de Henneo ha alegado que fue una decisión puramente empresarial basada en criterios de gestión.

Además de esto, De Yarza no ha perdido la oportunidad de recordar que cuando Henneo se hizo cargo de 20 Minutos era un diario que estaba “abocado al cierre” y que el proyecto ha logrado despegar gracias a la gestión del grupo que preside.

Seguiremos Informando…