(mex) Anuncian Teletón para el 23 y 24 de este mes

Se tenía programado para realizarse el pasado mes de septiembre

Vianney Bueno

Será el próximo 23 y 24 de marzo cuando se lleve a cabo el Teletón, el cual se tenía programado a realizarse el pasado mes de septiembre, pero debido a los sismos registrados en varios estados del sur de la República fue suspendido.

“México de Pie” es el eslogan que para esta vigésima edición se está manejando, y la cual en esta ocasión plataformas digitales, Facebook, YouTube, Twitter e Instagram, se unen a más de 703 medios de comunicación para lograr esta meta y ponerse de pie por México.

Del mismo modo se anunciaron varios cambios y características generales del evento, como las transmisiones del Teletón México y Teletón USA, en el marco de un evento binacional, así como dinámicas, desafíos y el gran cierre del Teletón desde Tijuana, Baja California, frontera entre las dos naciones, y punto ideal para mandar un mensaje universal de amor, paz y respeto.

Efraín Monroy Márquez, director general del CRIT en Chihuahua, recalcó que después de los sismos ocurridos el pasado mes de septiembre, nuevamente destacó la unidad, hermandad, empatía, amor, valores que están impulsando para ponerse de pie y participar de manera activa en la reconstrucción de México, valores que el Teletón ha apelado desde hace ya 20 años.

Recordando que actualmente son ya 22 centros Teletón, un hospital de cáncer, un centro para niños con autismo, una universidad y una fábrica de pelucas oncológicas, que sumen 26 obras de excelencia edificadas en dos décadas gracias a la unión y confianza de los mexicanos.

Por lo que de nueva cuenta Teletón hace una invitación a toda la comunidad para que participe y apoye esta causa ya conocida con el fin de lograr un mundo incluyente, en donde la igualdad de oportunidades sea una realidad.