(arg) Telefé sube la apuesta con “Sandro de América”

La señal de las pelotitas busca levantar el rating en tiempos de streaming con el estreno de una esperada serie sobre la vida del popular cantautor Roberto Sánchez. Desde el lunes, a las 22.30

3 de Marzo de 2018 | 06:32 | Publicado en Edición Impresa
2
Recomendar artículo Imprimir artículo

 

Cuando el streaming se instala cada vez con más fuerza, Telefé sube la apuesta con “Sandro de América. La serie”, una producción de trece capítulos escritos por Esther Feldman y equipo que, con dirección de Israel Adrián Caetano, se emitirán como tira diaria desde el lunes a las 22.30.

La vida del popular cantautor Roberto Sánchez aparece casi pedagógicamente dividida en tres etapas que se verán durante las siguientes tres semanas en emisiones de lunes a jueves: La juventud pujante, a cargo del talentoso Agustín Sullivan, el período de fobias y oscuridad interpretado por Marco Antonio Caponi y la madurez, en la piel de Antonio Grimau.

Para cada etapa del viaje desde la edad escolar hasta su muerte, la figura aparece rodeada por sus respectivos amores y escenarios típicos, dentro de una narración realista vestida con una minuciosa reconstrucción histórica, donde cada detalle está calculado y responde a lo que el imaginario popular piensa de Sandro.

Los colores negro y rojo, las flores y los gestos de directa sensualidad se reproducen en la serie.

En tiempos de programas a demanda y atracones de series, la televisión abierta parece desvanecerse: enero cerró con un encendido de 19.2 puntos entre los cinco canales de aire y el rating general más bajo desde 2004.

El producto generado por The Magic Eye y General Video, con el apoyo de Incaa para Telefé, está diseñado para dar batalla desde todos los frentes de la trinchera del marketing.

Los 13 episodios fueron escritos por Esther Feldman, Marisel Lloberas, Joaquín Bonet, Mariano Vera, Adrian Caetano y Nora Mazzitelli, basados en el libro “Sandro de América” de Graciela Guiñazu, editado por Planeta, que salió al mercado junto con el envío, más un CD.

“Dúos” es el nombre del disco con el que “El Gitano” regresó a las bateas y las tiendas digitales a 8 años de su muerte, ya que gracias a los avances tecnológicos se pudo unir su voz a la de figuras como Abel Pintos, Soledad Pastorutti, Carlos Vives y Chayanne, entre otros.

“Terminé de ver un capítulo de una hora en la isla y me dieron ganas de más. Entiendo que la salida al aire en forma horizontal (a diario) implica un gran desafío, pero en el país una semana es mucho tiempo y pasa de todo en las noticias: lo económico, la abuelita o lo que sea”, aclaró Juan Parodi, productor ejecutivo de la producción.

“Estoy feliz -continuó Parodi, al frente de la compañía The Magic Eye- es una típica ‘biopic’ con proyección a varios países. Sandro es un personaje increíble, cuando, por ejemplo, lo buscás a través del google trends dimensionás su presencia en América”.

ÍDOLO DE AMÉRICA

Sandro hizo el primer recital emitido vía satélite en la historia de la televisión desde el Madison Square Garden, predio que llenó cinco veces, al igual que sucedió con el también estadounidense Carnegie Hall, o el brasileño Maracaná.

El cantante, además filmó dos telenovelas para la poderosa cadena Telemundo de Puerto Rico, elementos clave para la exportación del producto que, antes de aterrizar en la pantalla local ya fue vendido a Canal 13 de Chile y a la cadena Caracol de Colombia.

“Podría cerrar mi carrera con este papel. Para mi es un honor”, dijo Antonio Grimau a cargo de interpretar a la figura en su madurez, horas antes del estreno de la serie.

Jorge Suárez, Luis Machín, Calu Rivero, Isabel Macedo, Eugenia Suárez, Lali Espósito, Muriel Santa Ana, Paula Rasenberg, Gastón Soffritti, Teté Coustarot, entre muchos otros actores, completan el elenco de la serie.

La historia muestra cómo su carisma y talento musical lo ayudaron a superar las difíciles circunstancias que marcaron su vida desde que era joven.

La serie ilustra la forma en que Sandro superó la pobreza y los prejuicios, para convertirse en un ídolo en toda América.

Una guitarra convirtió a Roberto Sánchez en Sandro, una leyenda popular. Cantando canciones sobre el amor y moviendo su cuerpo con una sensualidad única, este “Elvis latino” logró conquistar los corazones de miles de mujeres.

 

demedios.info © GrupoAero 2017/2018 - Prensa & Publicidad +549 3548 40 7777 // prensa@demedios.info / publicidad@demedios.info
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com