(chile) Ex ministro y amigo de Luksic ingresa al directorio de TVN

El pasado miércoles el Senado aprobó el ingreso de Máximo Pacheco al directorio de TVN, tras ser nominado por la Presidenta Michelle Bachelet. El ex ministro de Energía fue respaldado por 31 votos a favor, cinco en contra y ninguna abstención, por lo que ocupará el puesto que dejó vacante el año pasado Augusto Góngora.

Sin embargo, según indica La Tercera, Pacheco estará en el cargo por menos de un año debido a que una vez que entre en vigencia la nueva ley de TVN, su directorio debe renovarse seis meses después que sea promulgada. A pesar de lo anterior, se especula que podría continuar más tiempo durante la administración de Sebastián Piñera, dado que su nombre es bien recibido por Chile Vamos.

Entre las intervenciones de apoyo destacaron su “extraordinaria competencia” a la hora de liderar la cartera que abandonó, en octubre, para asumir el liderazgo de la precampaña del ex Presidente Ricardo Lagos.

Los senadores además recordaron la profunda crisis económica que atraviesa la señal estatal y la inyección de US$47 millones aprobada en noviembre pasado, y consideraron que Pacheco se encuentra facultado “debido a sus méritos” para colaborar en esa tarea formando parte del directorio.

Cabe destacar que su estadía en la cartera de Energía entre los años 2014 y 2016, fue cuestionada debido a su estrecha amistad con Andrónico Luksic, entonces accionista del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo, iniciativa que beneficiaría directamente a la minera Los Pelambres. En la práctica, el magnate intentó a través de su ingreso a Alto Maipo asegurar el suministro eléctrico para su yacimiento, comprando el 40% de las acciones de la filial de AES Gener, Alto Maipo SpA, en unos US$ 50,2 millones.

En ese sentido, sus caminos y líneas de pensamiento se vuelven a juntar en los medios de comunicación, pero en veredas distintas: Pacheco desde el directorio de TVN y Andrónico Luksic como propietario de Canal 13.

Un escenario que abre una nueva polémica, considerando la concentración ideológica en los medios de comunicación, que continúa aumentando gracias a la influencia que sobre estos tienen distintos miembros de la élite política-empresarial.

demedios.info © GrupoAero 2017/2018 - Prensa & Publicidad +549 3548 40 7777 // prensa@demedios.info / publicidad@demedios.info
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com