(esp) El Musac se adentra en la telaraña digital

B03. BARCELONA, 21/09/09.- La escritora Belén Gopegui presentó hoy en Barcelona su última novela, “Deseo de ser punk” en la que ofrece el retrato psicológico de una adolescente, Martina, que en formato de carta va confesando la situación de incertidumbre en que se encuentra, sus anhelos y el deseo de encontrar su lugar en el mundo, un libro de resonancias salingerianas. EFE/Toni Garriga

El Musac leonés acoge hoy y mañana la séptima edición del Encuentro sobre Redes Sociales en Museos y Centros de Arte. Ponentes como el fotógrafo Joan Fontcuberta, la escritora Belén Gopegui, la periodista Marta Peirano o la analista digital Elena Villasespesa, participarán en una edición que ha despertado un gran interés entre el público, dado que las plazas para asistir a él de forma presencial se encuentran ya agotadas.

Este año, bajo el subtítulo de Proliferación de datos, la actividad estará dedicada a analizar temas controvertidos del entorno digital y las redes sociales, entre los que se encuentran el uso de datos personales por empresas y gobiernos, la proliferación de imágenes, el apropiacionismo, el Big Data, o el exceso de información y su manipulación, según informaron fuentes del museo capitalino en un comunicado de prensa.

Se debatirá asimismo «sobre los cambios en la participación social y política provocados por la llegada de Internet y las redes sociales y sobre su repercusión a nivel económico, político, social e individual en ámbitos tan dispares como la intimidad, la (auto)percepción, la autoría, los medios de comunicación o la democracia», continuaron.

Desde el año 2010, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, Musac, viene celebrando los Encuentros sobre Redes Sociales en Museos y Centros de Arte enmarcados dentro de la línea de programación del museo en torno a las nuevas tecnologías y su relación con la creatividad, el arte y la cultura contemporánea. Este año, el encuentro incluye una jornada de análisis y debate teórico, y un taller de carácter práctico. La jornada de hoy sábado contará con la participación de los siguientes ponentes: Susana Blas (comisaria e historiadora del arte), Joan Fontcuberta (fotógrafo), Belén Gopegui (escritora) y Marta Peirano (adjunta al director de eldiario.es). Será a las 11.00 horas cuando se presente el encuentro por parte de Manuel Olveira, director del Musac, y de Araceli Corbo, responsable de la Biblioteca-Centro de Documentación del museo y directora del encuentro, para continuar las charlas durante toda la jornada. Y mañana domingo, de 11.00 a 15.00 horas tendrá lugar el taller Estrategias digitales y evaluación de resultados, impartido por la analista digital Elena Villaespesa.

demedios.info © GrupoAero 2017/2018 - Prensa & Publicidad +549 3548 40 7777 // prensa@demedios.info / publicidad@demedios.info
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com