(arg) EN RADIO LT11 Y LT14 SE PROFUNDIZA EL CONFLICTO: “FIN DE SEMANA SIN TRANSMISIÓN Y NOTICIAS”

Al respecto Juan Manuel Pralong, Delegado de la Sociedad Argentina de Locutores (SAL) en la ciudad, explicó: “la situación es la misma y ahora profundizándose, se viene dando todo lo que advertíamos desde el comienzo del conflicto porque nosotros señalábamos hace dos meses que no iba a haber transmisiones que íbamos a tener fines de semana sin locutores, y que se iba a violar el convenio colectivo de trabajo violentamente. Estamos ante una situación que se da en LT11 y que también se repite en las demás emisoras estatales del país y esto se replica en todos los trabajadores”.

“Todo comenzó con LT11 pero esto sabemos que es una realidad que se va a ir encrudeciendo a medida de que los trabajadores de las emisoras comerciales del estado se vayan organizando y acá no hay que olvidar de lo que es la pata de las direcciones locales. En el caso por ejemplo de las transmisiones deportivas, hay una orden general de Buenos Aires, que desde la dirección de la emisora local nuestra no se hicieron propuestas de transmisiones”, comentó Pralong y añadió: “en el marco general siguen sosteniendo el no a los pagos extras de lo que es el salario básico y en esta línea al haber menos personal, por las vacantes ocasionada, nosotros veníamos cubriendo esos espacios vacíos pero hoy no se puede hacer y es lo que se vio este fin de semana donde no hubo locutores cubriendo los turnos”.

Los trabajadores vienen de realizar una serie de medidas de fuerza tras el cierre primero de FM Arenas, el cese de las horas extras y a despedir a trabajadores precarizados, en algunos casos desde hace más de una década.
A los paros y asambleas se sumó un festival y medidas en conjunto con trabajadores de INTI, en una acción coordinada de carácter histórico, que puso el conflicto en la consideración pública informó diario La Calle.

El el caso de la emisora estatal de Paraná LT14, desde el mes de marzo no hay servicio informativo durante el fin de semana. Esta situación no solo genera incertidumbre en el ambiente laboral, sino también deja sin un servicio a la comunidad como es el derecho a informarse. Según pudo saber nuestro medio desde la creación y puesta en el aire de la emisora madre “jamas pasó esto” expresaron trabajadores y gremialistas.

demedios.info © GrupoAero 2017/2018 - Prensa & Publicidad +549 3548 40 7777 // prensa@demedios.info / publicidad@demedios.info
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com