(par) Cursos de Periodismo Joven y Escolar en marcha

Ayer se iniciaron las clases de Periodismo Joven y Escolar, un beneficio gratuito que ofrece el departamento de Servicios Educativos del diario ABC Color, con la presencia de más de 100 jóvenes y 35 niños. Los cursos buscan orientar a los chicos en los primeros pasos en el mundo del periodismo.

Con la presencia de la licenciada Mirtha Ovelar, jefa del Departamento de Servicios Educativos, el doctor Ilde Silvero, jefe de la sección de Periodismo Joven y el comunicador Guillermo Domaniczky, se iniciaron los cursos sabatinos. En el acto de apertura estuvieron también presentes los padres de los niños y jóvenes cursantes.

En el curso de Periodismo Joven y Escolar se desarrollarán temas básicos del periodismo, tales como redacción de noticias, entrevistas, realización de reportajes y elaboración de textos de opinión. Los adolescentes que son parte del curso tienen entre 15 y 18 años; mientras que los alumnos del escolar son niños de 10 a 12 años.

Las palabras de Apertura estuvieron a cargo de la licenciada Mirtha Ovelar y, posteriormente, el doctor Ilde Silvero, quien llevará a cabo las clases de redacción y gramática, habló acerca de los temas específicos que serán dados durante el año. Las clases también estarán a cargo de profesores auxiliares, quienes forman parte del taller avanzado de Periodismo Joven que publican sus artículos de lunes a viernes en la plataforma digital.

Asimismo, el periodista Guillermo Domaniczky ofreció una charla a los presentes y habló sobre algunos temas y experiencias en la profesión y el día a día en la vida de un comunicador. Tanto niños y jóvenes le realizaron muchas preguntas acerca de su labor.

El objetivo principal del taller es profundizar los conocimientos del lenguaje, los principios básicos de la ortografía y algunas clases sobre dicción radial. Además, los cursos incluyen práctica de televisión y radio para que los chicos puedan adentrarse más al mundo del periodismo.

El curso de Periodismo Joven se inició con más de 100 jóvenes; asimismo 35 niños y niñas forman parte del escolar. Las clases se dan los días sábados de 09:00 a 11:45 en el sexto piso del Diario ABC Color de manera gratuita. Periodistas profesionales también dictarán algunas de las clases sabatinas.