(esp) RTVE, Atresmedia y Mediaset se unen para crear su propia plataforma de streaming

Las tres compañías están preparando un servicio similar a Hulu

Los tres grandes grupos televisivos de España han decidido unir fuerzas para entrar con mayor decisión en el mercado del streaming. Según han anunciado comunicado junto, “Radio Televisión Española, Atresmedia y Mediaset España trabajan conjuntamente en el lanzamiento de una plataforma, abierta a todos los operadores de TDT, que agrupará los contenidos audiovisuales de los tres grupos de comunicación con el fin de mejorar la diversidad, la calidad de la oferta de la televisión en abierto y la experiencia del usuario a través de los servicios y funcionalidades que ofrece la tecnología HbbTV de televisión e internet”.

La tecnología HbbTV combina la emisión tradicional (por radiodifusión) con la hecha a través de banda ancha en internet, y el comunicado apunta también que, en el futuro, esta plataforma podría convertirse en un servicio OTT (tipo Netflix) que ofrezca contenidos y funcionalidades específicas.

 

Esta unión de esfuerzos recuerda ligeramente al caso de Hulu, creado en 2008 por las principales cadenas en abierto en Estados Unidos para centralizar allí todos sus contenidos. Al principio, era el lugar donde los espectadores podían ponerse al día con los programas emitidos durante aquella semana, pero ha ido evolucionando hacia una empresa más en la línea de Netflix y Amazon, con sus propios contenidos y un catálogo diferenciado. Y que acabó ganando el Emmy a mejor serie dramática el año pasado con The Handmaid’s Tale.

De momento, no hay mucha más información al respecto, ni de qué tipos de contenidos se podrán ver, si estará más enfocada a la ficción televisiva o si entrarán las películas que los tres grupos producen.