(arg) Se realizó una radio abierta por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Fue ayer en la Plaza de la Memoria, en el inicio de las actividades conmemorativas organizadas por la Municipalidad de Ushuaia.

 

En el marco de las actividades programadas por la Municipalidad de Ushuaia para la conmemoración del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, y cumplirse 42 años del último golpe cívico-militar en la Argentina, se realizó una radio abierta en la Plaza de la Memoria, donde se colocaron fotografías históricas de la época en el lugar, junto con los pañuelos que se pintaron en las veredas.
La subsecretaria de Derechos Humanos, Prevención y Juventudes, Sabrina Marcucci, sostuvo al respecto que “se hizo una selección fotográfica histórica y se trabajó con los jóvenes que asisten al taller de fotografía del Municipio, se hizo una secuencia que tiene que ver con los derechos humanos que van a ser colocadas en la Plaza de la Memoria”.
Además, se instaló una carpa para realizar una radio abierta “con la idea que la persona que deseara brindar un testimonio o decir algo con respecto al 24 de marzo pudiera hacerlo libremente”.
Finalmente, Marcucci manifestó que se estuvo interviniendo la plaza, pintándola con pañuelos blancos ya que “es un espacio en nuestra ciudad muy importante que significa mucho para todos, y queremos que sea un concepto el camino de la memoria, transmitir la idea de construir un espacio para que no quede como una fecha más, sino algo que nos marcó históricamente como país y en ese sentido consideramos que tenemos que trabajar en forma permanente en estos tres pilares que son la memoria, la verdad y la justicia”.