(arg) CON NUEVA CONDUCTORA, VOLVIÓ “RESTO DEL MUNDO”

Liz Solari es la nueva cara del programa de viajes de las medianoches de los sábados de ElTrece. Oceanía fue el primer continente a visitar, empezando por Australia y su mágica Sidney, famosa por tener unas de las bahías más lindas del mundo.

El sábado a la medianoche volvió Resto del Mundo (RDM) el ciclo de viajes “con más millas” de la televisión argentina: más de 650 ciudades visitadas en todo el mundo y casi 3.000 horas de vuelo en 15 temporadas ininterrumpidas así lo avalan. Su contenido -que focaliza en los paisajes más increíbles del mundo y la vivencia de experiencias únicas- su estructura tan dinámica y su relato claro y conciso lo han convertido, además, en el favorito del público.

En el 2018, este “clásico” de la pantalla chica suma una novedad: Iván de Pineda le pasará la posta de la conducción a Liz Solari, quien se pondrá entonces al frente del programa, un nuevo desafío para su carrera.

Oceanía será el primer continente a visitar, empezando por Australia y su mágica Sidney, famosa por tener unas de las bahías más lindas del mundo.

Liz, junto a amigos argentinos que viven allí, recorrió esta bella ciudad: el barrio histórico y el “hipster”; la emblemática Ópera; los jardines botánicos; el edificio más sustentable de todo el país y las quintas orgánicas, entre otros sitios de interés. Además, escaló los puentes y visitará sus icónicas playas.

Asimismo, uno de los rasgos diferenciales de esta nueva temporada consistirá en dar a conocer proyectos innovadores relacionados al cuidado del medio ambiente, sustentabilidad y mejoramiento de la especie. Justamente en Sidney, Liz descubrió uno muy inspirador: el “Supermercado a voluntad”, que surgió a partir de la iniciativa de una mujer que, ante la cantidad de comida en buen estado que desechan los restaurantes y hoteles, creó una red para abastecer con esos alimentos a comedores y fundaciones. Ese proyecto creció y ahora tiene sede propia, en la que los clientes pueden comprar lo que necesitan y el pago depende de lo que puedan abonar. Es decir, cada uno le pone el precio de acuerdo a sus propias posibilidades.

En las siguientes emisiones, RDM hará pie en Melbourne, elegida “la mejor ciudad del mundo para vivir”; luego irá a Brisbane, reconocida por el incomparable santuario de koalas más grande del mundo. También se dirigirá a Gold Coast, que presenta increíbles playas donde se realiza anualmente el campeonato mundial de surf.

De allí partirán a Nueva Zelanda para conocer Auckland, la “ciudad de las velas”: el lugar ideal para navegar.

El periplo de RDM continuará luego por Europa, para visitar Italia y Túnez, y luego por África.

“Resto del Mundo” es una producción de “Tres de Febrero Visión” para eltrece.