(esp) ElRubius bate el récord de ‘streaming’ personal en Youtube con Fortnite

Ayer el popular youtuber ElRubius organizó un torneo de Fortnite Battle Royale acompañado de 99 conocidos youtubers de habla hispana con la intención de superar el directo de Ninja y Drake -más de 600.000 espectadores-, y lo ha conseguido con creces.

ElRubius, con 28 millones de suscriptores, logró reunir más de 1 millón de espectadores durante el directo, consiguiendo así la emisión en streaming personal más seguida en la historia de Youtube, y una de las más vistas en la plataforma de vídeo, que sólo habría quedado detrás de algunos eventos como los debates electorales de Estados Unidos o el Red Bull Stratos -el salto de Felix Baumgartner desde la estratosfera-.

Además, cada youtuber del torneo -AuronPlay, Wismichu, TheGrefg, entre otros- emitió su propio directo, lo que aumenta esta cifra hasta unos 10 millones de espectadores. Las partidas ya se pueden ver en diferido, y por ejemplo el vídeo de ElRubius acumula, en apenas unas horas, 15 millones de reproducciones.

LOLiTO FDEZ retransmitió la partida en la otra gran plataforma de streaming, Twitch, y las cifras consiguieron también números espectaculares, cerca de 438.000 espectadores. Es el segundo directo más visto en Twitch, sólo por detrás de los 600.000 de Ninja y Drake.