(ecu) Equipo periodístico de diario El Comercio se encuentra desaparecido en San Lorenzo

Quito –
Un equipo de comunicación de Diario El Comercio: periodista, fotógrafo y conductor, que cubrían los hechos de estos últimos días en la parte norte de la provincia de Esmeraldas, aparentemente habría sido secuestrado en San Lorenzo, provincia de Esmeraldas. Así lo informó la noche de este lunes el Gobierno Nacional mediante un comunicado oficial.

Ante lo ocurrido, las autoridades activaron los protocolos de seguridad e investigación para precautelar la seguridad de los dos comunicadores y el conductor. No se habla aún de las circunstancias de la desaparición o de quién podría ser el causante del presunto secuestro.

Ayer, los ministros del Interior, de Defensa, César Navas y Patricio Zambrano, así como el fiscal general Carlos Baca se reunieron en las instalaciones de ECU-911, de Quito, con familiares de las tres personas que son buscadas intensamente desde la mañana de este lunes en la zona.

Hasta el momento, lo que se conoce es que el equipo periodístico que llegó a la zona, el domingo último, desapareció en la parroquia de Mataje, lugar en el que a las 16:00 de ayer se detonaron dos nuevas cargas explosivas en la vía y afectó a un tanquero de agua militar que salía de Mataje hacia San Lorenzo.

En ese caso el vocero oficial será el ministro Navas y se ha indicado que en las próximas horas se realizará una rueda de prensa para informar pormenores del hecho.

Por otra parte, la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, indicó este martes que el Estado trabaja intensamente para garantizar la paz y la seguridad en la zona de frontera.

“Mis pensamientos y mi solidaridad están con las familias de los tres colaboradores de este medio de comunicación y con su planta de profesionales”, señaló. (I)