(arg) Habrá recortes en radio LT12

Paso de los Libres

Habrá recortes en radio LT12

Los trabajadores de radio LT12 de Paso de los Libres con apoyo de vecinos y comerciantes, concretaron ayer un emotivo abrazo simbólico para evitar el cierre de la programación local, mientras que autoridades dijeron que la emisora seguirá en transmisión, en medio de un fuerte plan de ajuste de medios públicos en todo el país que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri.
Las autoridades aseguran que LT12 General Madariaga no cerrará sus puertas, pero confirmaron que es parte de “una fuerte reestructuración”, dispuesta por la secretaría de Medios Públicos de la Nación, a cargo del macrista Hernán Lombardi. Implica el cese de horas extras y el fin de parte de la programación local en todas las emisoras del interior del país; estas deberán retransmitir en mayor tiempo, los programas de radio Nacional de Buenos Aires, lo que genera incertidumbre en los trabajadores.
El representante de la Sociedad Argentina de Locutores y Comunicadores, Héctor Chiappa, dijo que el personal de LT12 está en “estado de alerta y movilización permanente”. “En los últimos feriados la emisora solamente pasó música y programas enlatados”, es decir, sin programación local, dijo Chiappa para agregar que “para mí, no se va a cerrar LT12, esto es parte de un ajuste en muchas de las áreas, que ahora nos tocó y ojalá que el próximo paso no sea el vaciamiento”.