(esp) La FAPE apoya a eldiario.es por el caso del máster de Cristina Cifuentes

Después de la polémica que han generado las irregularidades del máster de Cristina Cifuentes y que han sido seguidas por todos los medios de comunicación, con especial interés de eldiario.es la presidenta de la Comunidad de Madrid anunciaba una querella criminal contra varios periodistas. Concretamente dos de este medio, su director, Ignacio Escolar y su jefa de Política Social, Raquel Ejercique.

Esto ha provocado la reacción unánime de las principales asociaciones de la prensa. Si en las últimas horas, conocíamos el apoyo de la APM al diario.es, hoy sale a la luz la versión de la FAPE. La encargada de salir en defensa de los dos periodistas ha sido la presidenta de la organización, Elsa González, en una entrevista al diario El Boletín, donde ha declarado que entendería como “intolerable” una sanción a eldiario.es por las informaciones sobre Cristina Cifuentes. Además, la presidenta de FAPE ha mostrado su descontento a través de Twitter.

Para Elsa González, la publicación de esta investigación es la prueba que “revela que nos hayamos en una sociedad democrática”. Aun así, la presidenta de FAPE sostiene que Cristina Cifuentes tiene derecho a presentar una denuncia si considera que los hechos publicados no responden a la verdad. Sin embargo, Elsa González recuerda que Cifuentes ostenta un cargo público y toda información sobre ella tiene repercusión, aun así, la presidenta de FAPE asegura que le otorga “toda la veracidad a la información de eldiario.es”.

El discurso de Elsa González va de la mano del comunicado oficial de la APM, a través del cual defendían el derecho del diario.es y sus periodistas de difundir informaciones veraces, de interés general o relevancia pública que estén debidamente contrastadas. Sin embargo, también mostraban la potestad de Cifuentes de presentar una querella si considera que los derechos han sido conculcados a consecuencia de una información.