(arg) CISPREN DENUNCIA INTERFERENCIA A RADIO COMUNITARIA EN CORDOBA CAPITAL

29-MAR/2018

Desde mediados del año pasado Radio Rivadavia Córdoba, se encuentra emitiendo sin autorización alguna en el 99,5 FM, interfiriendo de modo total la señal que le pertenece según lo dispuesto oportunamente por el AFSCA a la radio comunitaria Zumba la Turba.

Como organización sindical, desde siempre el Cispren aboga una comunicación democrática, donde todas las voces puedan ser escuchadas y por el respeto a toda las expresiones. La acción abusiva y desmedía de Radio Rivadavia Córdoba, lacera la convivencia democrática y se agrava al silenciar a una emisora que representa el sector de la comunicación largamente postergado.

Zumba la Turba tiene un permiso otorgado por el AFSCA por Resolución 1102/2015, art. 1 a 4 (NdR: en verdad se trata de un simple empadronamiento que le reconoce un puntaje preferencial en un futuro concurso por la licencia), en la cual se deja expresamente planteado que las radios allí detalladas -entre las que esta se encuentra-, están reconocidas y empadronadas en su carácter de comunitarias, y que por lo tanto se les otorga la reserva de espectro correspondiente.

Exhortamos a las autoridades del ENACOM a que activen los mecanismos necesarios para que de modo urgente se garantice el derecho a emitir a Zumba la Turba, dando curso a la denuncia realizada el 6 de octubre del 2017 ante el ente, según expediente Nº 2017-23298224.

Exigimos el inmediato cese de la interferencia a Radio Zumba la Turba.

Basta de interferencia.

Ninguna radio comunitaria, alternativa y popular debe ser silenciada.

Comisión Directiva Cispren – Córdoba 28 de abril de 2018