(arg) LA JUSTICIA DECRETO LA QUIEBRA DE C5N

29-MAR/2018

Fue el titular del Juzgado Comercial Nro. 5, Javier Cosentino, el encargado de decretar la quiebra de Telepiu S.A., que opera C5N, Minuto Uno y CN23. El próximo 3 de abril una audiencia sorteará el síndico que intervendrá en este proceso.

Con el antecedente de Radio Rivadavia, pero en este caso de uno de los grupo de medios más importantes del país, los acreedores de los tres medios de Cristóbal López tienen plazo hasta el próximo 17 de mayo para verificar sus créditos y acompañar la documentación que los justifique.

La noticia difundida desde Infobae, señala que en su resolución, Cosentino decretó la inhibición general de bienes de Telepiu y ordenó que se libren oficios a los distintos Registros que corresponda para anotar la medida cautelar dispuesta. Una vez que acepte el cargo, el síndico deberá informar al juez si existen deudas de la empresa con los trabajadores y expedirse sobre el futuro de aquellos que estén en relación de dependencia.”

Resta saber que ocurrirá con los puestos de trabajo y el salario en estos medios y empresas. La información señala que el juez Cosentino dispuso además la constitución de un “comité de control”, integrado por los tres acreedores de mayor monto y un representante de los trabajadores: estarán la AFIP, el Sindicato Argentino de Televisión y Alfa Visión SRL.